El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña juzga al Secretario Tercero de la Mesa del Parlamento de Cataluña Pau Juvillà (CUP) por los lazos amarillos del Ayuntamiento de Lérida

.La izquierda radical separatista CUP ha organizado varios actos de apoyo a Juvillà, para quien la Fiscalía pide, además de una condena de ocho meses de inhabilitación, una multa de 1.440 euros por un delito de desobediencia al negarse a retirar durante la campaña de las elecciones municipales de 2019 los cuatro lazos amarillos que colgaban del despacho de la CUP en la ‘Paeria’, cuando era concejal anticapitalista en Lérida

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO D ECATALUÑA (BARCELONA), 12.03.2021. La recién elegida presidenta del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs de JxCat (3i) posa con las vicepresidentes, Eva Granados (3d) del PSC y Anna Caula de ERC (2i) y los secretarios, Ferran Pedret del PSC (i) Jaume-Alfonso Cuevillas de JxCat (2d) y Ruben Wagensberg de ERC (d), (Pau Juvillà de la CUP no ha podido asistir por dar positivo en COVID-19) tras la sesión, puesto que le tocaba según representación parlamentaria a la cuarta fuerza política en Cataluña que es VOX de Ignacio garriga Vaz de Concicao al haber dado el sorpasso a CUP pero las formaciones de los cruzados del consenso socioseparatista (PSC-CUP, Podemos, ERC y JxCAT) han usurpado ese sitio de representación de los 217.883 catalanes que votaron a VOX para darlo a una formación que lo perdió en las urnas del 14F que es la CUP. Efe  

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), lunes 22 de noviembre de 2021. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) juzgará este lunes al diputado de la ultraizquierda separatista  CUP, Pau Juvillà, para quien la Fiscalía pide ocho meses de inhabilitación por desobediencia por negarse a retirar lazos amarillos del Ayuntamiento de Lérida en las elecciones municipales de 2019, cuando era concejal.

La sala civil y penal del TSJC asumió la causa contra Juvillà después de que en las últimas elecciones catalanas, el pasado 14 de febrero, adquiriese la condición de aforado como diputado de la CUP en el Parlamento de Cataluña, donde actualmente ejerce como Secretario Tercero de la Mesa de la cámara catalana.

La izquierda radical separatista CUP ha organizado varios actos de apoyo a Juvillà, para quien la Fiscalía pide, además de una condena de ocho meses de inhabilitación, una multa de 1.440 euros por un delito de desobediencia al negarse a retirar durante la campaña de las elecciones municipales de 2019 los cuatro lazos amarillos que colgaban del despacho de la CUP en la ‘Paeria’, cuando era concejal anticapitalista en Lérida.

Cs denunció la presencia de los lazos amarillos en el edificio municipal ante la Junta Electoral de Lleida, que el 3 y el 10 de abril requirió sin éxito a Juvillà que retirara “sin dilación” esos símbolos de la fachada del consistorio, como presidente del grupo municipal de la ultraizquierda separatista CUP, en cumplimiento de la prohibición de colocar “símbolos partidistas” en edificios públicos en periodo electoral.

Ante la negativa del concejal a hacerlo, la Fiscalía presentó una querella contra él por un delito de desobediencia, al entender que incumplió “reiteradamente” y de forma “deliberada” las órdenes de la Junta Electoral que le obligaban a retirar la simbología de apoyo a los presos independentistas.

Finalmente, los Mozos de Escuadra acabaron retirando los lazos amarillos el 13 de abril, a raíz de una medida cautelar adoptada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot