Aragonés anuncio un “acuerdo” Con Podemos (los Comunes) para tramitar los Presupuestos 2022 de Cataluña

.El partido del golpista huído de la Justicia, Carles Puigdemont Casamajó (JxCat), ha advertido de que no permitirá ningún acuerdo presupuestario que no sea con CUP debido a que Podemos Cataluña (Los Comunes) está en le bando de la “represión” de España contra el Procés y en el bando del “Artículo 155 de la Constitución Española”, aplicado en 2017 en Cataluña contra la Generalidad sediciosa

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 16.11.2021. Reunión semanal del Consejo Ejecutivo del Gobierno de coalición separatista de ERC y Jxcat, que preside Pere Aragonés García (ERC), con portavoz, Patricia Playa, este martes ante la presentación de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos 2022 de Cataluña por parte del socio del Ejecutivo separatista, CUP. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), lunes 22 de noviembre de 2021. El presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, ha informado a los miembros del Gobierno coalición separatista de ERC y JxCat que ha alcanzado un “acuerdo” sobre los presupuestos con el Grupo Parlamentario de la ultraizquierda Podemos en el Parlamento de Cataluña (En Común Podemos).

Así lo ha explicado en el Consejo Ejecutivo extraordinario que se ha celebrado este lunes por la mañana, pocas horas antes de que comience el pleno en el Parlamento de Cataluña en el que deben debatirse las enmiendas a la totalidad de las cuentas, presentadas por todos los partidos de la oposición y el socio preferente del Ejecutivo separatista CUP, al entender CUP que las cuentas no responden al referéndum de autodeterminación y al comunismo.

Por el momento no ha trascendido el contenido del acuerdo.

Ayer, domingo, por la tarde, representantes del Gobierno separatista -solo los de ERC, medio Gobierno (cargos de JxCat) ha rechazado cualquier acuerdo presupuestario con Podemos- y los de Podemo (En Común Podemos) mantuvieron una reunión de urgencia para intentar salvar los presupuestos después de que CUP anunciara el sábado que mantenía su enmienda a la totalidad.

El presidente separatista y dirigente de ERC tiene previsto comparecer en Palacio de la Generalidad de Cataluña para explicar los detalles del entendimiento con En Común Podemos a las 12.30 horas.

El Gobierno separatista se ha implicado dividido en las conversaciones de última hora con ‘los comunes’, tras la negativa de JxCat de negociar con el Grupo Parlamentario la ultraizquierda Podemos, que preside Jéssica Albiach en el Parlamento de Cataluña.

Para JxCat, el único socio del Gobierno de coalición con ERC debe y es CUP por motivos secesionistas aunque la derecha separatista deja claro que en materia económica no comparte nada con CUP.

El partido del golpista huído de la Justicia, Carles Puigdemont Casamajó (JxCat), ha advertido de que no permitirá ningún acuerdo presupuestario que no sea con CUP debido a que Podemos Cataluña (Los Comunes) está en le bando de la “represión” de España contra el Procés y en el bando del “Artículo 155 de la Constitución Española”, aplicado en 2017 en Cataluña contra la Generalidad sediciosa.

La Ejecutiva de Podemos Cataluña se ha citado a las 11.00 horas de la mañana para reunirse y avalar el “preacuerdo” que ‘los comunes’ han cerrado con Aragonès y ERC.

La reunión del Consejo Ejecutivo del Gobierno separatista ha durado unos 30 minutos, y Aragonès ha informado previamente al Consejo de Economia, Jaume Giró Ribas, y al vicepresidente, Jordi Puigneró Ferrer (JxCat), que había cerrado un acuerdo con ‘los comunes’.

Aragonès ha explicado después a todos los consejeros y consejeros el entendimiento con el grupo parlamentario de En Común Podemos.

El acuerdo entre Aragonés y ‘los comunes’ incluye, en términos mayoritarios, todo lo ofrecido y cerrado con la CUP, como los 1.000 millones de euros en la partida de Vivienda.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot