El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña prorroga la imputación por corrupción de Laura Borràs Castanyer 6 meses más

.El juez del Alto Tribunal catalán consideración «procedente una nueva» proroga porque queda pendiente de resolver el recurso de apelación interpuesto por uno de los investigados, quien se habría beneficiado de los supuestos contratos, además, la ley lo permite

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 19.11.2021. El presidente del Senado a propuesta del PSOE, Ander Gil García, mantiene una Reunión con la presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer (JxCat), en la cámara catalana donde se ha comprometido en fomentar el catalán en el Senado esta legislatura. Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdepueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 8 de febrero de 2022. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado prorrogar la instrucción contra la presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer (JxCat), por un plazo de seis meses más.

La causa está abierta por la presunta adjudicación irregular de contratos cuando la imputada Borràs era presidente de la Institución de las Letras Catalanas.

La prórroga vigente hasta ahora terminaba el 29 de enero pero, la ley prevé la posibilidad de dictar prórrogas sucesivas.

En el escrito, el juez considera «procedente una nueva proroga», teniendo en cuenta el estado actual de los autos.

Entre otros, porque queda pendiente de resolver el recurso de apelación interpuesto por uno de los investigados, quien se habría beneficiado de los supuestos contratos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot