El Tribunal Superior de Justicia envía a Juzgados ordinarios otra causa contra el delincuente Quim Torra

FOTOGRAFÍA. (BARCELONA) ESPAÑA, CRISIS EL CORONAVIRUS EN TODA ESPAÑA A VISPERAS DE LA DECLARCIÓN DEL ESTADO DE ALARMA, 13.03.2020. El expresidente de la Generalitat de Cataluña inhabilitado por el tribunal superior de Justicia de Cataluña por el delito de desobediencia, Joaquim Torra Pla —alias Quim Torra—, ha pedido el confinamiento de toda la población de Cataluña, 7,5 millones de habitantes, para frenar la propagación del coronavirus, con el objetivo de que nadie entre ni salga de la región, que ya suma 509 afectados por la pandemia de coronavirus (COVID-19. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha enviado a los juzgados ordinarios la segunda causa que el delincuente procesado, juzgado y condenado expresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, tiene abierta por desobediencia, por negarse a retirar una pancarta a favor de los políticos presos, una vez ha perdido su condición de aforado. Barcelona (España), martes 20 de octubre de 2020.

En un auto, el magistrado de la sala civil y penal del TSJC Carlos Ramos se inhibe de este procedimiento y lo remite a los juzgados de instrucción de Barcelona, debido a que Torra, a quien ya retiraron el acta de diputado, perdió el pasado 28 de septiembre de forma “sobrevenida” su condición de presidente de la Generalidad de Cataluña, por lo que ya no es aforado y el alto tribunal catalán no es competente para investigarle.

Esta segunda causa por desobediencia a Torra —tras la que le costó la inhabilitación por desoír a la Junta Electoral al no retirar a tiempo los lazos amarillos del Palacio de la Generalidad de Cataluña en campaña electoral— se abrió después de que en septiembre del pasado año el entonces presidente separatista se negó a acatar una orden de la sala contenciosa del TSJC que le obligaba a retirar una pancarta a favor de los presos golpistas del proceso separatista de la sede del Gobierno autonómico de Cataluña, de forma permanente, no sólo en período electoral.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot