VOX mantiene su acusación contra Pablo iglesias y Dina Bousselham

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2020. El vicepresidente tercero del Gobierno de coalición comunista de España, Pablo Iglesias (Podemos), durante una rueda de prensa en el complejo de la presidencia del Gobierno del Reino de España (La Moncloa). Efe 

Redacción – El partido político la Voz de los Españoles (VOX”, que preside Santiago Abascal Conde, ha enviado un escrito al Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional en el que acusa al vicepresidente de Gobierno de coalición del Reino de España, Pablo Manuel Iglesias Turrión alias Pablo Iglesias (Podemos), de seis delitos y a la exasesora del líder de Podemos Dina Bousselham por cuatro delitos. Madrid (España), martes 20 de octubre de 2020.

Según el escrito de VOX a Lasvocesdelpueblo, los delitos que se atribuyen a Iglesias denuncia falsa, y simulación de delito, artículos 456 y 457 Código Penal; falso testimonio, artículo 458 del Código Penal con la pena de 24 meses de multa a razón de 10 euros; estafa procesal, artículo 250.1.7º Código Penal, a la pena de prisión de 6 años y 12 meses de multa a razón de 10 euros; descubrimiento y revelación de secretos, artículos 197.2, 417 y 418 del Código Penal, a la pena de prisión de 4 años a razón de 300 euros; y daños informáticos, artículo 264.1 o 264.bis 1 a las penas de prisión de 3 años.

Por su parte, a Dina se le acusa de ser autora de los delitos de denuncia falsa, pena de 24 meses por la imputación de un delito menos grave; falso testimonio, pena de prisión de dos años y multa de seis meses; simulación de delito, artículos 456 y 457 Código Penal, con la pena de multa de 24 meses por la imputación de un delito menos grave; y estafa procesal, artículo 250.1.7º Código Penal, la pena como autor de a la pena de prisión de 6 años y multa de 12 meses.

La vicesecretaria Jurídica de VOX, que dirige Marta Castro, ha solicitado en este escrito que no se cierre la instrucción del procedimiento por el caso del teléfono móvil robado a Bousselham sin que se practiquen las diligencias que esclarezcan la participación de todos los intervinientes”.

En el escrito se pide elevar en “resolución separada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, esta acusación, mediante ampliación, o nueva exposición razonada incluyendo los términos contenidos en la relación circunstanciada de hechos realizada por VOX, al inferirse de la misma la existencia de indicios razonables de participación delictiva de las personas aforadas.

Además, se ha solicitado que “se tenga por personado a VOX como acusación popular en su caso en el Tribunal Supremo, órgano competente por el aforamiento de Pablo Iglesias”.

Castro pide también que, teniendo en cuenta la condición de aforados así como la conexidad de muchos de los delitos por los que VOX formula acusación, se amplíe el suplicatorio.

Castro solicita a la Audiencia Nacional que “se requieran los chats de mencionados en la declaración en sede judicial del exabogado de Podemos José Manuel Calvente y testimonio de la integridad de las actuaciones del procedimiento de Diligencias Previas 2069/2015, seguido en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Alcorcón”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot