El Tribunal Supremo da razón al Gobierno Sánchez y rechaza todos los recursos contra los indultos del Procés por «falta de legitimación activa»

0
339
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.06.2021. Los políticos presos separatistas del procés saludan a los simpatizantes que se han congregado a las puertas del centro Penitenciario de Lledoners, tras salir en libertad de la cárcel al publicar el Boletín Oficial del Estado (BOE) los Reales Decretos Leyes de sus indultos parciales (siguen inhabilitados durante todo el tiempo de la condena impuesta por la Justicia en el fallo de la causa especial del procés y, según decreto ley de los indultos al Procés, en caso de cometer delito grave, esa medida de gracia concedida por el Gobierno de coalición de España del presidente Pedro Sánchez, quedará sin efecto y volverían en prisión). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), jueves 20 de enero de 2022. El Tribunal Supremo ha rechazado todos los recursos presentados contra los «indultos parciales», concedidos por el Gobierno de coalición de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón a los políticos presos golpistas separatistas -condenados por los golpes de estado del 20-S, 1-O, 10-O y 27-O en la Comunidad autónoma de Cataluña el pasado año 2017.

La sección quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha decidido por mayoría estimar las alegaciones previas formuladas por la Abogacía del Estado, que depende directamente del Ejecutivo de coalición socialcomunista del presidente Sánchez, y concluye que «en todos y cada uno de los recursos interpuestos que hay «falta de legitimación activa».

El Supremo ha descartado la legitimación del PP, de Vox así como de los dirigentes de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa y José María Espejo-Saavedra.

También rechaza los recursos de los diputados y exdiputados del PP Cataluña: Alejandro Fernández, Santiago Rodríguez, Andréa Levy, Juan Bautista Milian y Lorena Roldán y del ex delegado del Gobierno de España en Cataluña, Enric Millo Rocher.

La sala contencioso-administrativa tampoco acepta la legitimación de la asociación Pro Patrimonium Sijena y Jerusalén y de Convivencia Cívica Catalana.