El Tribunal Supremo rechaza la cautelarísima de suspensión de la designación de Rafael Mazo Muelas como presidente del CGPJ

.La Sala acuerda tramitar el incidente cautelar por el procedimiento ordinario conforme al artículo 131 de la Ley de la Jurisdicción, dando traslado al abogado del Estado por un plazo de diez

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 13.10.2022. El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designa a Rafael Mozo Muelas (c) como nuevo presidente del CGPJ una vez que se ha hecho efectivo en el día de ayer el cese del presidente Carlos Lesmes Serrano, en el Pleno extraordinario celebrado esta tarde. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 19 de octubre de 2022. La Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha notificado hoy un auto que rechaza, por no apreciar las circunstancias de especial urgencia, la medida cautelarísima solicitada en su recurso por el vocal Wenceslao Olea de suspensión del acuerdo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de 13 de octubre de 2022, por el que se designó suplente del presidente del órgano de gobierno de los jueces a Rafael Mozo, el vocal de mayor edad, tras el cese de Carlos Lesmes Serrano.

La Sala acuerda tramitar el incidente cautelar por el procedimiento ordinario conforme al artículo 131 de la Ley de la Jurisdicción, dando traslado al abogado del Estado por un plazo de diez días.

El auto explica que el vocal recurrente fundaba su solicitud en que el ejercicio de sus atribuciones por el designado suplente del presidente del Consejo supondría el funcionamiento y la adopción de acuerdos por parte del CGPJ con una composición contraria a derecho, ocasionándose así, presumiblemente, la nulidad de miles de resoluciones sobre la carrera judicial, así como de otros acuerdos de trascendencia institucional y constitucional.

La Sala responde que no es posible acceder a lo solicitado al no acreditarse en el escrito de interposición del recurso que el acuerdo impugnado ocasione daños irreparables en la esfera jurídica del recurrente que hagan imprescindible adoptar con especial urgencia e inaudita parte la medida cautelar que se pretende.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot