El TSJC avala las medidas anticovid de Aragonés: el toque de queda, limitar los encuentros a 10 personas y cierre del ocio nocturno

.En contra del criterio de la Fiscalía, el alto tribunal catalan, que ya lleva semanas avalando un Pasaporte Covid claramente inútil e ineficaz del mismo Gobierno separtista de Pere Aragonés García, considera las medidas del gobierno «idóneas», «necesarias» y «proporcionadas»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.12.2021. El presidente de Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García, participa a la reunión telemática de los 17 Presidentes autonómicos y de dos ciudades autónomas Ceuta y Melilla sobre el avance del covid en España pese a la vacunación masiva (90% de la población vacunada) y ofrece después una rueda de prensa mostrando su preocupación por las medidas anticovid tomadas por el Presidente de Gobierno Pedro Sánchez Pérez Castejón -mascarilla obligatoria-. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 23 de diciembre de 2021. El Tribunal de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado este jueves la petición del Gobierno separtista del presidente Pere Aragonés García de aplicar el toque de queda, la limitación de las reuniones a 10 personas y el aforo del 70% en ceremonias religiosas .

Para el TSJC, las medidas «son idóneas» sobre todo teniendo en cuenta que en Navidad hay mayor interacción social y aglomeración de personas y es más difícil mantener la distancia de seguridad. También las ve «necesarias dada la incidencia de propagación del virus y muy especialmente el impacto de la nueva variante ómicron» y «proporcionadas» respecto a la reducción de derechos que supone.

Contradice así la Fiscalía, que horas antes se ha pronunciado en contra de unas medidas que afectan a derechos fundamentales argumentando que son «severas, extensas, muy restrictivas, intensas y generalizadas» y «no se han motivado adecuadamente, ni son idóneas ni necesarias para los fines que quieren conseguir».

Así pues, habrá toque de queda a partir de esta medianoche; una medida que afectará a 126 municipios catalanes, los de más de 10.000 habitantes con una incidencia acumulada de más de 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días (IA7).

También estará vigente la limitación de diez personas en los encuentros y reuniones.

Cierre del ocio nocturno y aforos limitados

No son las únicas restricciones establecidas por el gobierno.

También entrarán en vigor esta medianoche las que no afectan a derechos fundamentales y, por tanto, no necesitaban aval judicial se esté alto Tribunal catalán que se está ‘comiendo’ todo lo que le ofrece el régimen globalista de Aragonés -el fracasado Pasaporte Covid, vendido como si los vacunados no podrían contraer la Covid aunque se haya demostrado finalmente que sí que se contagian y contagian a los no vacunados y vacunados- es otra medida anticovid avalado por este mismo TSJC.

Son el cierre del ocio nocturno y la recuperación de las limitaciones de aforo, del 50% en los interiores de bares y restaurantes y del 70% en teatros, cines y otras actividades culturales, comercios, gimnasios y competiciones deportivas. Estas limitaciones pueden ser inconstitucionales por falta de un estado de alarma o de excepción en España.

Otra medida que está a punto de entrar en vigor es la obligatoriedad de utilizar mascarilla en la calle. Hasta ahora sólo debía llevarse cuando no se podía asegurar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Pero el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este miércoles, tras reunirse con los presidentes autonómicos, que deberá volver a llevarse como norma general, salvo en ámbitos como la playa o la montaña donde se pueda mantener la distancia o cuando se haga deporte.

Choque de estrategias

La mascarilla obligatoria, sin embargo, es una medida «totalmente insuficiente» para el Gobierno separtista, que en la conferencia de presidentes pidió medidas similares a las suyas teniendo en cuenta que el virus no entiende de territorios.

De hecho, Cataluña, aunque tiene una incidencia algo por debajo de la media del resto del Reino de España, es la comunidad autónoma que ha ido más allá en las restricciones establecidas para afrontar la sexta ola con la variante del Covid ‘ómicrón’.

El choque de estrategias entre Gobiernos se ha reflejado también en las cuarentenas. Salud Pública catalana anunció que también deberían hacerlo las personas con pauta completa de la vacuna cuando hayan estado en contacto estrecho con un positivo, pero tuvo que dar marcha atrás ante el criterio contrario del Ministerio de Sanidad.

La directora del CatSalut, Gemma Craywinkel, ha atribuido la decisión del Ministerio de Sanidad vun problema económico por tener que pagar las bajas de estos contactos, así como a inconvenientes de gestión si los afectados son profesionales esenciales.

En una entrevista al programa de la radio del separatismo ‘Cataluña Radio, «La mañana de Cataluña Radio», también ha calificado de medida estética la obligación de llevar la mascarilla al exterior y ha puesto mucho énfasis en la necesidad de las terceras dosis de vacuna y la efectividad de las vacunas contra el virus.

Un 70% más positivos que la semana anterior

Este jueves, Salud Pública del separtismo ha notificado 13.000 contagios nuevos de cóvido y 38 defunciones más. Con datos consolidados, del 13 al 19 de diciembre se han detectado 41.000 positivos, un 70% más que en la semana anterior.

Las hospitalizaciones ascienden a 18 enfermos y las UCI tienen una decena de pacientes más. Ahora hay 356 personas con cóvido en las unidades de críticos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot