El TSJC fija un 25% de español en la escuela ‘Vora del Mar’ de Cubellas (Barcelona) y anula la prohibición del español-castellano impuesta en el centro

El alto Tribunal catalán da así razón a una familia catalana, vecina de la Comarca del Garraf (Barcelona) y anula la segregación lingüística separtista vigente en la escuela pública de ‘Vora del Mar” de Cubellas “dado que no contempla el carácter vehicular del idioma español/castellano como lengua oficial conjuntamente con el catalán”apunta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 20.12.2020. Las calles del centro de Barcelona se levantan contra la prohibición del idioma español (castellano) en la Comunidad autónoma de Cataluña mediante la llamada Ley Celaá del régimen socioseparatista y socioetarra del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias. También, Tarragona se ha sumado a las marchas motorizadas, que, tanto en Barcelona como en la provincia tarraconense, ha tenido el apoyo de VOX, PP y Ciutadans. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 23 de diciembre de 2021. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha establecido este jueves un 25% de la enseñanza en español/castellano en un curso de la escuela ‘Vora del Mar’ de Cubellas (Garraf) Barcelona (Cataluña).

El alto tribunal catalán estima parcialmente el recurso presentado por una familia catalana. La Justicia ha anulado también la segregación lingüística separtista vigente en la escuela pública de ‘Vora del Mar” de Cubellas “dado que no contempla el carácter vehicular del idioma español/castellano como lengua oficial conjuntamente con el catalán”.

En la sentencia, reconoce el derecho del escolar catalán a recibir, durante la enseñanza obligatoria (ESO) y en los grupos de que forme parte, una enseñanza que incluya al castellano como lengua vehicular en proporción razonable, que queda fijada en el 25% de clase en españo/castellano, es decir, un total de seis horas semanales de clase en español.

La decisión es similar a la seguida por el tribunal catalán en ocasiones anteriores, la última en Canet de Mar (Barcelona), donde el fanatismo amarillo lanzó campañas de acoso y bullying y amenazas de muerte contra un niño catalán de 5 años y su familia por estar estudiando 6 horas semanales en españo/castellano.

Ante la resistencia de esta pobre familia, la indignación llegó a toda parte del Reino de España e incluso al Parlamento Europeo, cuando el máximo supremacista, Pere Aragonés García, usó el poder de la Presidencia del Gobierno separtista para atacar a este pobre niño catalán de 5 años, como solo puede hacer un “enfermo mental”, denunció el jefe de la oposición en España, Pablo Casdo Blanco (PP), durante una rueda de prensa en Cataluña.

Poco después, Aragonés hacía un llamamiento a llenar las calles del centro de Barcelona en defensa de la “apartheid lingüística”, en palabras del presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao-. Finalmente, unas ” 35.000 personas”, sin cumplir con las medidas anticovid (distancia de Seguridad y mascarillas), arroparon el pasado sábado, 18 de diciembre de 2021, al Gobierno separtista, liderado por el propio Pere Aragonés García, en Barcelona.

Tan sólo 73 horas después, Aragonés decretaba medidas radicales anticovid como el toque de queda, cierre de ocio nocturno, limitaciones de circulación y encuentros, mascarilla obligatorias, etc. durante las fiestas del fin de años 2021. Unas medidas que, al contrario del criterio de la Fiscalía, el TSJC ha avalado este jueves.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot