El TSJC obliga a hacer el 25% de clases en español en de Sant Cugat y Mataró (Barcelona)

FOTOGRAFÍA. (España), 1 mayo de 2017. (EFE).- Uno de cada cuatro alumnos inmigrantes que estudian en Cataluña no se siente integrado, porcentaje incluso superior en el caso de los hispanoamericanos y que casi duplica la cifra de Madrid o Andalucía, según un informe de Convivencia Cívica Catalana (CCC) al que ha tenido acceso Efe. Un grupo de escolares catalanes entrando en un centro. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 12 de mayo de 2015. Seis familias catalanas, 5 de una única escuela de Sant Cugat -municipio español de Barcelona– y 1 de un centro de Mataró (Barcelona), han pedido la escolarización en castellano.

El Departamento de Enseñanza del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, presidido por Artur Mas Gavarró (Convergencia y Unión), ha confirmado que son seis nuevas peticiones y que los centros deberán aplicar las medidas cautelares que marca el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en su auto y, por tanto, impartir el 25% de clases en español al grupo del alumno que lo ha solicitado.

Estos casos llegan después de que el Tribunal Supremo confirmara, en dos sentencias anteriores, que el 25% de las clases en español en la Comunidad autónoma de Cataluña eran una proporción ”razonable” y desestimara el recurso de las familias que solicitaban llegar al 50% de clase en español.

Francesc Homs Ferret, el portavoz del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña del presidente Artur Mas Gavarró, ha apuntado que en los casos puntuales que pueda haber que afecten centros educativos concretos en la Comunidad autónoma de Cataluña, “se dará la respuesta de acuerdo con el Departamento de Enseñanza de Irene Rigau Oliver que proceda de acuerdo con la casuística que pueda haber”.

En todo caso, el Gobierno separatista ha remarcado que está más “en el plano de la identificación puntual y anecdótica que en una situación de orden general”, dijo este martes 12 de mayo 2015.

Los hechos evidencian la opresión separatista del régimen de Artur Mas Gavarró que vienen sufriendo millones de jóvenes escolares catalanes en su propio país.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot