UPyD: «es una aberración que se atente contra los niños» catalanes castellanohablantes por la «falsa» protección del catalán

0
776

diputado de upyd

UPyD impide al régimen separatista catalán obligar a jueces catalanes a hablar y pensar solo en catalán «Ustedes han conseguido expulsar al castellano y por lo tanto, situar a una posición objetivamente de desventaja, de discriminación negativa a los niños de familia castellanohablante en Cataluña; lo cual es una aberración», manifiesta el diputado de UPyD, «y no me cansaré» de denunciarlo, reitera Carlos Martínez Gorriarán, «es una aberración que se atente contra los niños y a sus derechos en nombre de una supuesta y falsa derecho de la lengua a ser protegida; porque eso no existe y menos en una cultura democrática» como la europea, denuncia el diputado de UPyD. «Y ahora pretenden hacerlo en la administración de justicia», advierte.

«Bona tarda» señores «representantes» separatistas del «Parlamento de Cataluña, a partir de aquí, decirles que mi grupo no puede apoyar esta proposición de ley orgánica», dijo Carlos Martínez Gorriarán, diputado en el Congreso de Diputados para la formación que lidera Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD) en defensa de millones de ciudadanos catalanes castellanohablantes; este miércoles 12 de mayo 2015 durante la sesión número 262 de las Cortes Generales del Estado.

UPyD considera la ‘TOMA EN CONSIDERACIÓN DE PROPOSICIONES DE LEY DE COMUNIDADES Y CIUDADES AUTÓNOMAS; Del Parlamento de Cataluña, Orgánica de modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial y otras normas conexas, en materia de derechos lingüísticos en el ámbito de la justicia. (Núm.Exp. 125/000016) -propuesta por diputados separatistas catalanes y con el apoyo de sus aliados antiespañoles vascos, entre otros- de «magnifica representación de la ley de embudo«, señala el diputada de UPyD.

«Lo que ustedes propone es que en base» de la escusa de «derechos lingüísticos» de unos cuantos, «ni más ni menos que hacer una legislación que expulsa la administración de justicia de Cataluña a los juristas no catanohablantes», lamenta el diputado de UPyD y añade que los separatistas catalanes pretenden con su propuesta discriminatoria admitir a todas las lenguas cooficiales «gallego, euskera…» pero excluir el español.

la propuesta fue rechazada con los votos en contra del PP y de UPyD. Una posición de Ley del Parlamento de Cataluña con la que los separatistas querían modificar la ley orgánica del poder judicial de todo el territorio nacional y otras normas conexas en materia de derechos lingüísticos en el ámbito de la justicia, para que el catalán sea un requisito y no sólo un mérito, como hasta ahora- para los jueces y fiscales en Cataluña.