El ultra Aragonés reivindica el legado del traidor teniente coronel del Ejército Francesc Macià Llussá

.El extrema izquierdista Jefe del Ejecutivo de coalición que ocupa la Generalidad de Cataluña ha reiterado su compromiso con la maestría del traidor Macià, “con este hilo rojo” aquella “Generalidad republicana de Cataluña, que hoy más que nunca tenemos presente en esta etapa de reconstrucción que está afrontando el país (Cataluña)”.

FOTOGRAFÍA. MONTJÜIC (BARCELONA) ESPAÑA, 25.12.2021. El separatismo rinde homenaje al traidor teniente coronel del Ejército Francesc Macià Llussá, primer separatista presidente de la Generalidad de Cataluña. Han acompañado al ultra presidente de la Generalidad, Pere Aragonés García (c primer plano), el vicepresidente del Gobierno y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró Ferrer (JxCat) (2º i), y la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà; de Investigación y Universidades, Gemma Geis, y de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.-  Barcelona (España), sábado 25 de diciembre de 2021. El presidente de la Generalidad separatista, el ultraizquierdista Pere Aragonès García, ha homenajeado esta mañana a Francesc Macià Llussá —político y militar (Teniente coronel del Ejército de Tierra de España de ideología republicana y separatista catalana), primer presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, y uno de los fundadores del partidos Estado Catalán (Estat Català) e Izquierda Republicana de Cataluña (Esquerra Republicana de Catalunya), que fue sucedido al frente de este último por el genocida de las «checas catalanas», Lluís Companys Jover, tras su muerte a los 74 años—.

Con motivo del 88 aniversario de su muerte de Francesc Macià Llussá, el ultra Aragonés ha reivindicado su “legado”, que ha dicho “nos guía en momentos como el actual en los que es evidente que la justicia social y el progreso colectivo necesitan de la libertad nacional” .

“Defendemos la República Catalana, defendemos la independencia de Cataluña como la mejor herramienta para conseguir la justicia social, la igualdad de oportunidades y el progreso de nuestro país (Cataluña)”, ha dicho el jefe del Ejecutivo supremacista amarillo.

FOTOGRAFÍA. MONTJÜIC (BARCELONA) ESPAÑA, 25.12.2021. El separatismo rinde homenaje al traidor teniente coronel del Ejército Francesc Macià Llussá, primer separatista presidente de la Generalidad de Cataluña. Han acompañado al ultra presidente de la Generalidad, Pere Aragonés García (c), el vicepresidente del Gobierno y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró Ferrer (JxCat) (2º i), y la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà; de Investigación y Universidades, Gemma Geis, y de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El extrema izquierdista Jefe del Ejecutivo de coalición que ocupa la Generalidad de Cataluña ha reiterado su compromiso con la maestría del traidor Macià, “con este hilo rojo” aquella “Generalidad republicana de Cataluña, que hoy más que nunca tenemos presente en esta etapa de reconstrucción que está afrontando el país (Cataluña)”.

El jefe del Gobierno separatista hizo estas declaraciones ante, tras encabezar la ofrenda floral de esta mañana ante la tumba del traidor teniente coronel del Ejército Francesc y presidente separatista de la Generalidad de Cataluña, Macià Llussá, en el cementerio de Montjuïc (Barcelona).

Han acompañado a Aragonés el vicepresidente del Gobierno y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró Ferrer (JxCat), y la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà; de Investigación y Universidades, Gemma Geis, y de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà.

El dirigente de la ultraizquierda separatista ERC, que ha decretado el toque de queda en Cataluña tras fracasar su totalitario Pasaporte COVID, ha aprovechado también su intervención para recordar “la necesidad de extremar las medidas de protección” contra la Covi-19 en estos días de celebraciones navideñas.

Aragonés expresado “el agradecimiento a los profesionales de los centros hospitalarios que estos días están cuidando a las personas que más lo necesitan; y al personal ya los profesionales de las residencias de personas mayores y personas con discapacidad que necesitan este cuidado”.

En este sentido, Aragonés ha hecho un llamamiento “a hacerles más fácil el trabajo, extremando las medidas que son de autoprotección colectiva y personal”.

Preguntado por los medios de comunicación sobre la valoración que el Gobierno separatista hace del Mensaje de Nochebuena de su majestad el rey Felipe VI de España, el ultra Aragonés ha asegurado que “esperábamos muy poco y ha aportado muy poco”.

El dirigente de la extrema izquierda separatista ERC ha añadido que “somos un Gobierno comprometido con los valores” anti Jefatura del Estado del Reino de España (la Monarquía Parlamentaria) “y hoy vemos un contraste muy claro: un discurso vacío ayer de una monarquía, que no aportó nada, y hoy aquí homenajeamos a un presidente republicano” el traidor teniente coronel del Ejército Francesc Macià Llussá, a su juicio, “defensor de los derechos y libertades, que toda su vida unió la causa de la libertad con la causa del progreso” hacia la ultraizquierda, anarquía y totalitarismo.

“Este contraste explica muy claramente cuál es nuestra posición”, sentenció el ultra Aragonés.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot