Momentos de “tensión” en las farmacias en Cataluña por desabastecimiento de Tests PCR COVID 19

.Los farmacéuticos piden a la ciudadanía que no compren más test de los necesarios y hacen un llamamiento a la responsabilidad

FOTOGRAFÍA. MUNDO, AÑO 2021. Detalle de personas durante las pruebas COVID 19 8coronavirus), llamado Test PCR o Test Antígeno. Zschimmer-schwarz. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 24 de diciembre de 2021. Las fiestas de Navidad han disparado la demanda de los test de antígenos en las farmacias y desde hace días es difícil encontrarlas. Aunque se pueden comprar, llegan con cuentagotas a los establecimientos.

“La demanda se ha multiplicado de forma exponencial, esto ha hecho que tuviéramos momentos puntuales de tensión y que sea complicado encontrar tests de antígenos en las farmacias”, ha afirmado a la Agencia Catalana de Noticias el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona, Toni Veciana.

Sin embargo, los farmacéuticos apuntan a que este problema se solucionará en las próximas semanas y confían en que para el día de los Reyes Magos la venta ya esté normalizada. 

Sin embargo, piden a la ciudadanía que no compren más test de los necesarios y hacen un llamamiento a la responsabilidad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot