El ultra separatista, David Fernández, asegura que se siente «inmigrante» en España por eso «no es nacionalista»

0
790

El ultra separatista, David Fernández, asegura que se siente inmigrante en España por eso no es nacionalista

El líder del Partido ultra separatista catalán que propone la declaración unilateral de independencia de la comunidad autónoma española de Cataluña (CUP), David Fernández, asegura que se siente «inmigrante» en España por ese motivo, «no me puedo sentir nacionalista», a pesar de que «me considero independentista catalán», sentencia Fernández, el actual presidente de la Comisión de Investigación sobre el Fraude y la Evasión Fiscales y las Prácticas de Corrupción Política del parlamento regional de Cataluña.

David Fernández: «Me considero independentista catalán, pero yo no soy nacionalista, porque, como soy inmigrante, no me puedo sentir nacionalista».

David Fernández pronunció estas palabras, según, publicado el diario La Vanguardia con la fecha del domingo 01 de marzo 2015, durante «Cenas con políticos», una iniciativa de Josep Maria Vallès y sus amigos» que compartieron «diez cenas con diez políticos en casa del anfitrión, en Sant Cugat del Vallès: el exdiputado del PP, Aleix Vidal-Quadras; el exjefe de la oposición en el Parlamento autonómico de Cataluña para el PSOE, Joaquim Nadal; Iñaki Anasagasti; la vicesecretaria de organización del Partido Popular, Dolors Montserrat; el presidente de ERC; Oriol Junqueras; Raül Romeva, Mercè Conesa; la presidenta de Ganamos Barcelona, Ada Colau; el presidente autonómico de Cataluña, Artur Mas Gavarró; y el líder de (CUP), David Fernández«.

A la militancia separatista de su Partido, Fernández confiesa: «Pienso que contribuimos a cambiar mucho más el país o la sociedad desde el cooperativismo, desde la acción vecinal, desde el tejido comunitario, que desde unas instituciones que, a veces…, y ahora lo digo desde la experiencia, son más formales que reales. El cambio de verdad se produce en la educación, en la pedagogía y en la vida cotidiana. Ahora me podéis decir ecuménico, jesuita y cristiano de base. Me lo dicen mucho. Yo era uno desapegado de los partidos políticos, que no de la política; a mí me parece que son dos cosas diferentes. Y no me considero político. Considero que hago política, una pasión muy noble y útil».

Sobre las incorporaciones de exaltos cargos políticos en Consejos de administración de grandes del IBEX 35, David Fernández confiesa: «Ahora bromeo, pero en 3, 2, 1… a ver en qué consejo de administración entrará Alfredo Pérez Rubalcaba: Endesa, Iberdrola, Nuclenor… ¡Es que está clarísimo! Nos jugamos una cena, cuando lo nombren, volvemos a quedar para cenar. ¿Y Felipe González? ‘Quiero terminar con Gas Natural porque me aburro’. Tres reuniones al año le han representado 126.000 euros. ¿Son formas encubiertas de jubilación por servicios prestados? Es así y, además, hay estadísticas muy elocuentes. El otro día leía que hay 48 exministros del PP y PSOE en los consejos de administración de compañías energéticas».