El ultraviolento diputado de Podemos planta al Tribunal porque «hay una persecución sobre la gente» como él

0
578
El diputado ultra violento de Podemos Diego Cañamero. Archivo Efe.

Agencias – Tras otro plantón al Tribunal, el ultra violento diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, ha asegurado que va a «seguir con la misma actitud», no se va a «esconder de nadie» ni va a «salir corriendo», por lo que se limitará a «cargar con las consecuencias» de no acudir a declarar al Tribunal Supremo de la Nación. Madrid (España), martes 9 de mayo de 2017. Fotografía: diputado de Podemos Diego Cañamero. Archivo Efe.

El agresor diputado de Podemos Diego Cañamero ha justificado su decisión de no acudir a declarar ante el Supremo hoy porque considera que «todo es puro teatro» y que «las cosas ya están decididas», por lo que ha afirmado que está dispuesto a asumir cualquier consecuencia por faltar a los tribunales.

«Hay una persecución sobre la gente que hemos estado luchando durante mucho tiempo», ha asegurado Cañamero en declaraciones en el Congreso. Por eso, ha dicho, desde 2010 no acude a «ningún llamamiento de ningún juez ni ningún fiscal».

En este sentido, el extremista cargo electo de Podemos ha criticado que los jueces y los fiscales le hayan demostrado «en 40 años» que «los que ejercen de la justicia tienen siempre una directriz política y no actúan con independencia».

«Ni escuchan a nuestros abogados, ni a nuestros testigos ni nuestros argumentos», ha reprochado Cañamero, quien sin embargo también ha señalado que no todos los jueces y fiscales tienen «la misma actitud».

El ultra de Unidos Podemos ha asegurado que va a «seguir con la misma actitud», no se va a «esconder de nadie» ni va a «salir corriendo», por lo que se limitará a «cargar con las consecuencias» de no acudir a declarar al Supremo.

Asimismo, Cañamero ha señalado que las acusaciones contra él y otras personas por los sucesos de la finca «La Jarilla» son falsas y ha apuntado que la Guardia Civil estaba presente durante los hechos y no actuó.

«Si no actuó la Guardia Civil es que no hay nada, simplemente es intentar desprestigiarnos, como siempre», ha dicho.

Por último, Cañamero ha afirmado que, pese a que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), del que era portavoz, tiene «600 procesados imputados y cerca de un millón de euros de multas», creen en «el pacifismo activo».

«Somos de Gandhi, somos tendencia de Jesucristo y por lo tanto no actuamos con ningún tipo de violencia», ha concluido.