Los ‘corruptos’ Pujol ven una «fotocomposición» tras la nota de «Madre Superiora» sobre misales

0
665

Agencias – «Reverendo mosén, soy la madre superiora de la congregación, necesitaría que traspases dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia, él ya le dirá dónde se tiene que colocar. Muy agradecida», dice la nota, firmada simplemente por «Marta», la mujer de Jordi Pujol Soley, el ex presidente de la Generalidad de Cataluña y de Convergencia (CDC), Marta Ferrusola. Madrid (España), martes 9 de mayo de 2017. Fotografía: El expresidente de la Generalidad de Cataluña,Jordi Pujol Soley, a su llegada este mediodía a su domicilio de Barcelona, donde no ha querido hacer declaraciones después de que ayer trascendiera que su esposa, Marta Ferrusola, supuestamente se hacía pasar por la «madre superiora de la congregación» para mover el dinero que la familia ocultaba en Andorra. Efe.

La defensa de la familia Jordi Pujol y Marta Ferrusola ha denunciado al juez que el documento que vincula la nota manuscrita de Marta Ferrusola sobre «traspasos de misales» con una solicitud de operaciones a la Banca Reig es fruto de una «fotocomposición» aportada por el expresidente del BPA Higini Cierco.

En un escrito, a que ha tenido acceso Efe, los abogados Cristóbal Martell y Albert Carrillo alertan al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata de que el documento de la Banca Reig ya le fue remitido a través de una comisión rogatoria, «sin la fotocomposición resultante» de adjuntar la nota manuscrita de Marta Ferrusola.

Con su escrito de alegaciones, los abogados de los Pujol tratan de cuestionar el origen del documento bancario de solicitud de operaciones a cuenta que incluye una mención manuscrita de Marta Ferrusola, en la que esta usó supuestamente un lenguaje en clave para solicitar a la Banca Reig un traspaso de dos millones de pesetas.

«Reverendo mosén, soy la madre superiora de la congregación, necesitaría que traspases dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia, él ya le dirá dónde se tiene que colocar. Muy agradecida», dice la nota, firmada simplemente por «Marta».