El Vistalegre IV de Podemos: Daremos el sorpasso al PSOE

.”No nos conformamos”
.”sí se puede”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 22.05.2021. La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra Urteaga, presenta a todos los miembros de su candidatura a la cuarta asamblea ciudadana estatal de Podemos (Vistalegre IV) en el inicio oficial de su campaña como candidata a la secretaría general de Podemos. Efe

Efe – Ione Belarra Urteaga, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y candidata a la Secretaría General de Podemos, ha reivindicado este sábado el legado de Pablo Iglesias, pues gracias a él el partido está “en mejores condiciones que nunca” para ser “la primera fuerza progresista de España” y situar a Yolanda Díaz Pérez como la primera mujer presidente del Gobierno. Madrid (España), sábado 22 de mayo de 2021.

Belarra ha presentado en el Jardín Botànico de Valencia, lugar que simbolizó el cambio de gobierno en la Comunidad  Valenciana en 2015, a todos los miembros de su candidatura a la cuarta asamblea ciudadana estatal de Podemos (Vistalegre IV) en el inicio oficial de su campaña como candidata a la Secretaría General.

Acompañada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, entre otras personas, Belarra, cuya candidatura ha conseguido casi 4.200 avales en un día, ha asegurado que se presenta porque quiere hacer crecer Podemos y, para ello, ha pedido la ayuda de toda la militancia para llegar a todos los rincones y volver a demostrar que “sí se puede”.

Ha dado las gracias a Pablo Iglesias, pues sin él no se entendería esta formación, ha dicho, y porque de él han aprendido a tomar siempre “el camino correcto aunque no sea el más sencillo”, y le ha garantizado que la militancia y la candidatura que ella representa estarán “a la altura” de la confianza que millones de personas han depositado en “esta herramienta popular”.

Ha abogado por hacer crecer Podemos, y eso significa, que hable y escuche “en todas la lenguas” del territorio, que fortalezca la alianza con “otras fuerzas hermanas” y que sea permeable a la sociedad y civil, pero también que crezca en votos para acelerar la transformación económica y social del país.

“No nos conformamos”, ha dicho Belarra en un acto al aire libre en el que han intervenido una veintena de personas, junto a quienes ha asegurado que el partido tiene la mejor candidata para llegar a la Moncloa, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, algo para lo que ha asegurado que se dejará la piel.

La ministra ha reivindicado también el movimiento del 15M, el germen de lo que fue Podemos, y ha señalado que desde aquel momento han ido consiguiendo aquello que “todos decían que era imposible”, y está segura de que lo seguirán haciendo, y ahora demostrarán que “sí se puede” lograr que Díaz sea la próxima presidenta del Gobierno.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que en esta nueva etapa, Podemos “hace lo mismo que está haciendo el país, poner al frente a las mujeres”, porque, según ha dicho, la salida de la emergencia sanitaria, económica y social “solo será posible si es feminista, verde y cuenta con las que hasta ahora nunca han contado”.

“Cuando todo el mundo intenta decir que Podemos ya no es una herramienta útil y que el 15M ha acabado, Ione consigue más avales que en ninguna otra asamblea”, ha destacado Montero, quien ha advertido de que esta formación no ha venido “a gobernar en minoría y cambiar algunas cosas”, sino “a cambiarlo todo”.

Tras afirmar que no se pueden entender los cambios de este país sin Podemos, ha defendido que esta formación es “la única garantía de que la cuarta ola del feminismo” entre en las instituciones y la herramienta “de la gente que quiere vivir y quiere que todo el mundo pueda ser quien quiera ser y tener derechos garantizados.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha citado a las mujeres integrantes de la candidatura de Belarra para decir que “nunca antes un equipo de mujeres con este nivel de compromiso, capacidad y valentía ha estado en el puente de mando de una fuerza política llamada a dirigir este país”.

El vicepresidente del Gobierno valenciano, Rubén Martínez Dalmau, se ha mostrado orgulloso de que el futuro de Podemos se inicie en la Comunidad Valenciana, un territorio que es “un referente de cómo se tienen que hacer la cosas”, y en el Jardín Botánico de València, “centro de resistencia ciudadana”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot