La Gestora de JUPOL defiende su “legitimidad” al “descubrir el engaño” del cesado Chema García

.La Gestora de JUPOL (Comisión Transitoria) manda a callar a los afines a Chema García (José María García Fernández)
.”Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a los afiliados”
.”Aquellos que apoyan” al cesado secretario general “Chema García (José María García Fernández), aspiran a revertir la situación y hacerse de nuevo con el control del sindicato, lo cual supone un ataque a nuestros Estatutos además de la ruptura de la unidad que nos ha llevado hasta donde nos encontramos”

FOTOGRAFÍA. LA VERNEDA Y LA PAZ (SAN MARTÍN) BARCELONA (ESPAÑA), 27.05.2019. Vista de los responsables de «Justicia Policial» (JUPOL), su secretario general en Barcelona, Marcos Veiras Garabato (primera fila a la derecha —no sale en la foto—); y su responsable Nacional, José María García Fernández (Chema García) (i); la asesoría jurídica INadvisors a través de su director y abogado, Javier Aranda Guardia (centro) junto a su acompañante (derecha), hoy ante la comisaría de La Verneda y La Paz (Barcelona). Los agentes de la Policías Nacional han presentado hoy en Barcelona su sindicato «Justicia Policial» (JUPOL). La entidad trabajará para una equiparación real y formará parte del Consejo Nacional de Policía, siendo el sindicato mayoritario desde su creación en abril de 2018, coincidiendo con el fenómeno policial «Justicia Salarial Policial» (Jusapol), participará a las próximas elecciones y tendrá voz en ese Consejo de policía. Fotos Carlos Cortizo Casanova y Joseph Azanméné Ngabgué/Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – Esta Comisión Transitoria (Gestora) del sindicato de Policía Nacional Justicia Policial (JUPOL), herramienta creada por la asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL), “no obedece a un golpe de Estado, sino a la decisión responsable tomada por cinco de los seis miembros de la Junta Directiva, amparados en los Estatutos de JUPOL con el apoyo decidido de siete de los ocho vocales al Consejo de la Policía y que representa a más del 95 por ciento del Comité Ejecutivo Nacional”. Así dijo anoche, viernes 21 de mayo de 2021, la Gestora de JUPOL en una contundente respuesta a los afines al cesado secretario general nacional de JUPOL, José María García Fernández (Chema García), inhabilitado de todas sus funciones en el sindicato por cometer gastos “injustificados“, según balances financieros de JUPOL, y “no decir toda la verdad” a sus compañeros de la Ejecutiva Nacional de JUPOL respecto a su participación en una “empresa de Excavaciones de Avilés”, señalan, “hasta el pasado mes de abril continuaba figurando como socio único de la sociedad en cuestión”. Barcelona (España), sábado 22 de mayo de 2021.

Lasvocesdelpueblo tuvo acceso a este comunicado anoche, viernes 21 de mayo de 2021, sobre las 23.06 horas.

En su segunda nota a los afiliados, a quienes llama a la “tranquilidad”, la Gestora de JUPOL recuerda a los afines al cesado José María García Fernández (Chema García) que ha sido constituida “legítimamente constituida conforme a los Estatutos, actúa con trasparencia en todas las acciones que desarrolla en estas últimas semanas, iniciativas enmarcadas en un gesto de responsabilidad y de compromiso con los afiliados”.

Asimismo, rechaza frontalmente la acusación de “golpe de estado” lanzada por los afines a Chema García y mantiene la fecha del 2 de junio de 2021 para las elecciones internas.

Los integrantes de la Gestora del sindicato de JUSAPOL —secretario de Organización, Aarón Rivero; el secretario de Asuntos Legales, Fernando Calleja; la secretaria de Riesgos Laborales e Igualdad, Laura González; el secretario de Formación y Relaciones Institucionales, José Ignacio Valverde; y el secretario de Comunicación, Pablo Pérez— quieren recordar a los afines al cesado Chema García que: “Desde el nacimiento del movimiento JUSAPOL para la Equiparación, los motivos por los que creó JUPOL y que lo han convertido en el sindicato más representativo se mantienen más vivos que nunca”.

La Comisión Transitoria de JUPOL (Gestora) advierte de que mientras “busca encauzar esta situación con la participación de todos los afiliados, a través de la convocatoria de unas elecciones” el próximo 2 de junio, “aquellos que apoyan a Chema García (José María García Fernández) aspiran a revertir la situación y hacerse de nuevo con el control del sindicato, lo cual supone un ataque a nuestros Estatutos además de la ruptura de la unidad que nos ha llevado hasta donde nos encontramos”.

Respecto a la empresa ocultada (“empresa de Excavaciones de Avilés”), señalan que confiaron en su secretario general hasta descubrir que estaban siendo víctimas de una engaño por parte de Chema García. “Estas informaciones sobre su participación empresarial han sido ocultadas y en buena fe, Chema García ha contado con la cobertura legal del sindicato, el cual ha empleado todos los recursos humanos, económicos y jurídicos para defender su postura, así como con el apoyo del resto de los miembros de la Junta Directiva hasta descubrir el engaño”, puntualiza en el comunicado que reproducimos íntegramente a continuación.

Comunicado

«Comisión Transitoria

La Comisión Transitoria de JUPOL legítimamente constituida conforme a los Estatutos, actúa con trasparencia en todas las acciones que desarrolla en estas últimas semanas, iniciativas enmarcadas en un gesto de responsabilidad y de compromiso con los afiliados.

Los integrantes de la Comisión Transitoria trabajan ahora con normalidad en la gestión de la actividad diaria del sindicato y, por supuesto, en la defensa de nuestros compañeros, como han demostrado en el día a día tanto el actual secretario de Organización, Aarón Rivero, como el secretario de Asuntos Legales, Fernando Calleja, la secretaria de Riesgos Laborales e Igualdad, Laura González, el secretario de Formación y Relaciones Institucionales, José Ignacio Valverde o el secretario de Comunicación, Pablo Pérez.

Sirva como ejemplo de esta línea de trabajo la dedicación y el interés demostrado por todos frente a la vulneración de nuestra frontera en Ceuta. Ante esta crisis, y sobre el terreno, el miércoles mantuvimos un encuentro con el Directo Adjunto Operativo (DAO) donde se consiguieron entre otras cosas: la compensación económica de excesos horarios del personal allí movilizado, la realización de pruebas PCR previas al regreso al domicilio de los mismos o el compromiso de revisión de la Jornada Laboral de la UIP, pero sobre todo, velamos para garantizar las condiciones en las que trabajan allí nuestros compañeros.

En definitiva, nuestra marcha en estos momentos supondría la paralización de la actividad sindical en más de un 85 por ciento de las funciones que actualmente tiene la estructura organizativa de JUPOL.

Desde el nacimiento del movimiento JUSAPOL para la Equiparación, los motivos por los que creó JUPOL y que lo han convertido en el sindicato más representativo se mantienen más vivos que nunca.

De manera que, amparados en el cumplimiento estricto de las normas y de la ley, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a los afiliados en la seguridad de que el principal motivo del trabajo diario de los miembros del Comité Transitorio es la defensa de los intereses de los mismos y de todos los compañeros.

Y precisamente por esa razón, los integrantes de la Comisión Transitoria han dado el paso adelante para asegurar la continuidad del sindicato y de su principal objetivo: la Equiparación.

Ánimo de Transparencia

Este movimiento no obedece a un golpe de Estado, sino a la decisión responsable tomada por cinco de los seis miembros de la Junta Directiva, amparados en los Estatutos de JUPOL con el apoyo decidido de siete de los ocho vocales al Consejo de la Policía y que representa a más del 95 por ciento del Comité Ejecutivo Nacional.

La Comisión Transitoria de JUPOL busca encauzar esta situación con la participación de todos los afiliados, a través de la convocatoria de unas elecciones y sin embargo aquellos que apoyan a Chema García (José María García Fernández) aspiran a revertir la situación y hacerse de nuevo con el control del sindicato, lo cual supone un ataque a nuestros Estatutos además de la ruptura de la unidad que nos ha llevado hasta donde nos encontramos.

Asistimos ahora a un intento de maquillar las irregularidades en la gestión realizada por Chema García a través de una campaña que busca alejar del foco las razones reales y más importantes de su cese.

Con base en los Estatutos de Jupol, se propuso la suspensión de sus funciones por entender que el sistema organizativo que aplicaba el Secretario General en los últimos meses se caracterizó por la toma de decisiones de manera unilateral, pretendiendo llevar a cabo ceses e inminentes nombramientos de manera arbitraria de personas de su entorno afines a él, que jamás cuestionarían sus métodos o actuaciones, los cuales, deberían de haberse llevado a cabo conforme al compromiso adquirido por el mismo ante todos los secretarios Provinciales.

La Comisión Transitoria ha podido corroborar que ostenta participación en la empresa de Excavaciones de Avilés. El secretario general fue el administrador único de esta empresa de 2015 a 2018, y según el registro mercantil sigue siendo teniendo participación en la misma.

A su vez la persona a la que le cede la figura de administrador único en esta empresa es José Artemio R.E., el cual es administrador y socio de una asesoría ubicada en Asturias y que actualmente lleva las cuentas del sindicato JUPOL por imposición del propio García.

Repercusión para JUPOL

Estas informaciones sobre su participación empresarial han sido ocultadas y en buena fe, Chema García ha contado con la cobertura legal del sindicato, el cual ha empleado todos los recursos humanos, económicos y jurídicos para defender su postura, así como con el apoyo del resto de los miembros de la Junta Directiva hasta descubrir el engaño.

Sus acciones no resultan inocuas para el sindicato, ya que supondrá la pérdida de un vocal en el Consejo con el consiguiente menoscabo de la imagen sindical.

Los datos sobre la empresa de Excavaciones de Avilés no fueron aportados por el hasta ahora secretario general, a pesar de las reiteradas peticiones de la Junta Directiva, y a los que se ha podido acceder a través de la plataforma Axesor, tras las dudas generadas por el inicio de los procedimientos internos en la Dirección General de la Policía.

Y sin embargo, hay esperanza

Estamos a las puertas de un proceso electoral que permitirá a JUPOL superar, con la ayuda de todos sus afiliados, esta situación y continuar con la tarea para la que se creó el sindicato: la Equiparación, la defensa y la promoción de todos los compañeros y de una profesión que necesita de un proceso de reconocimiento tanto por parte de la sociedad como de los distintos estamentos públicos.

Y en esa tarea, el Comité Transitorio está convencido de que cuenta con el apoyo y la responsabilidad de los miles de afiliados que forman JUPOL.

Sois vosotros, los que durante años habéis trabajado, empujado y os habéis manifestado para que se pusiera en marcha este anhelo de muchos, los que ahora tenéis de nuevo en vuestras manos el futuro del sindicato.

¡Ánimo, seguimos adelante!

Madrid, a 21 de mayo de 2021

Fdo. Comisión Transitoria de JUPOL».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot