El vuelo MH17 fue derribado por un misil ruso de origen BUK lanzado desde el este de Ucrania

0
711

Euronews – El vuelo MH17 de Malaysian Airlines, accidentado en el este de Ucrania en julio de 2014, fue derribado por misil del sistema antiaéreo del tipo BUK, de fabricación rusa, en el este de Ucrania. Así lo ha indicado el Consejo de Seguridad de Holanda en su informe final sobre la tragedia tras reunir los restos del fuselaje, los cuerpos y las cajas negras del aparato. Las pesquisas han indicadoque el cohete impactó en la parte frontal izquierda del avión. <Fotografía: Los restos del vuelo MH17 derribado en el este de Ucrania supuestamente por separatista prorrusos. Foto archivo>.

22s SOT – “El vuelo MH17 se estrelló debido a una explosión de una ojiva fuera del avión, por encima de la parte frontal izquierda de la cabina de pilotos. Esta ojiva era del tipo 9M314M, utilizada en el sistema de misiles tierra-aire Buk. Como resultado de la detonación, la parte frontal del avión fue arrancada. El avión quedó destruido durante el vuelo. Los restos cayeron en un área de unos 50 kilómetros en la parte oriental de Ucrania”:

57s – La catástrofe dejó 298 muertos, 193 de ellos holandeses. Por su parte, el consorcio ruso que fabrica el sistema de misiles Buk, ha publicado su propio informe este martes. Su director ha afirmado que “las sanciones contra la compañía son injustas”.

115s – Una versión de los hechos que no comparte el consorcio ruso. Ello otorgaría la responsabilidad de los rebeldes prorrusos en el derribo de la aeronave, al sucederse en la región ucraniana que controlaban, aunque el consejo no ha señalado directamente a responsables. Los resultados llegan tras una investigación de 15 meses sobre la catástrofe.