Elecciones Andalucía| El Gobierno de Sánchez culpa del auge de VOX al «ruido», a los bulos y al calvario de la gente que «lo está pasando mal»

.Esta situación podría ser, según el ministro de Agricultura, Luis Planas, uno de los motivos de la subida de los partidos conservadores en el campo andaluz que apuntan las encuestas, a lo que se sumaría «noticias falsas», como que el Gobierno está en contra de la caza

Efe.- Madrid (España), martes 6 de junio de 2022. El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha atribuido al «momento de cambio» que vive la agricultura y la ganadería españolas y a «noticias falsas» la anunciada subida de opciones políticas como el PP y Vox y el retroceso del PSOE en el campo andaluz en las elecciones del 19 de junio.

Preguntado por este asunto en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Planas ha asegurado que el sector vive una situación «pujante» aunque ello no quiera decir que no existan agricultores y ganaderos que lo están pasando «mal» en un contexto de cambio de modelo.

Esta situación podría ser, según Planas, uno de los motivos de la subida de los partidos conservadores en el campo andaluz que apuntan las encuestas, a lo que se sumaría «noticias falsas», como que el Gobierno está en contra de la caza.

Ha recordado que el actual Gobierno ha aprobado un Plan Cinegético Nacional que ha contado con el apoyo de la mesa nacional de la caza y del conjunto del sector.

Por ello, se ha mostrado confiado en que tanto los sectores rurales como los urbanos sabrán valorar la acción del Gobierno que, ha insistido, está volcado con el medio rural «a pesar del ruido».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot