Elecciones Andalucía| El PP se ve como «única opción» de concentrar el voto socialista para «parar» el auge de «VOX»

.Su candidato al 19J dice que él es el «Macron» (presidente de Francia) de Andalucía
.Y es que la Junta Electoral ha pillado al PP y a su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla vulnerando la Ley en período electoral en un vídeo en el que el PP incluya la foto de su candidato junto a la de su magestad el Rey Felipe VI

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 05.05.2022.  El candidato dle Partido Popular (PP) a la Presidencia de la Junta de Andalucía y presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla (4º d), visita la caseta de los sindicatos condenados por corrupción en Andalucía en el caso de los ERE falsos del PSOE, UGT, en la Feria de Abril de Sevilla, donde se deja ver junto al ministro de Consumo del Gobierno socialcomunista, Alberto Garzón Espinosa (Unidos Podemos -Izquierda Unida-) (2º i), y la ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidente segunda del Gobierno socialcomunista de España, Yolanda Díaz Pérez (3ª d), y los dirigentes de UGT. «Esto es una traición», criticó el portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía y secretario general del sindicato de los Trabajadores de España SOLIDARIDAD, Rodrigo Alonso Fernandez. Twitter @Rodrigo_AlonsoF. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Fuengirola (Málaga) España, jueves 9 de junio de 2022. El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía para las elecciones autonómicas del próximo domingo, 19 de junio de 2022 (19J), Juan Manuela Moreno Bonilla, confía en que se cumpla «el trasvase de votos socialistas» a su formación política y cree que «muchos» de estos votantes del PSOE valoran su gestión y le ven como «única opción» de concentrar el voto para «parar»  el histórico crecimiento de «VOX» en la comunidad autónoma como dicen las encuestas; la candidatura liderada por Macarena Olona Choclán duplicaría los escaños actuales de VOX (12 diputados) en el Parlamento de Andalucía y ya no se descarta una empate o el sorpasso de VOX al PSOE el 19F.

El presidente del Gobierno de coalición PP y Cs en la Junta de Andalucía, que ha participado este jueves en un acto de campaña sobre pesca en Fuengirola (Málaga), ha dicho a los periodistas que cree que tiene «una opción clara de gobernar en solitario, sin las manos atadas», si se cumplen sus deseos con esos pronósticos manipulados de captación del voto.

Ha dicho que muchos socialistas han entendido que «la única fórmula para parar a este partido (VOX) es concentrando el voto» y ha asegurado que algunos le dicen que es como con el presidente» globalización» de Francia, «Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron (Emmanuel Macron), que le van a votar para que gobierne solo sin manos atadas», dice un candidato del PP confundiendo al pueblo español porque el sistema electoral francés es diferente al de España. Aunque no exista la mayoría absoluta en las urnas para ser presidente de la República francesa -el ganador de las elecciones en la segunda vuelta es presidente de Gobierno la misma tarde sin investidura-, su partido debe ganar las elecciones legislativas -la tercera vuelta- con mayoría absoluta o constituir una mayoría parlamentaria para poder gobernar y aprobar leyes.

Ha asegurado que no va a parar «incluso para aumentar ese porcentaje» (algunos sondeos dan un travase del 16 % del voto) y ha reivindicado que el PP tiene que se el receptor de esos votos, por lo que está «ilusionado pero prudente» porque eso no se consolida «hasta que se abran las urnas».

Ha animado a los votantes que optaron por el PSOE o por otros partidos en las pasadas elecciones a buscar «el voto útil», que en su opinión sólo lo representa él como opción «moderada, inclusiva».

Respecto a la decisión de la Junta Electoral Andaluza decretando que se vulnera la ley en el vídeo en redes sociales del PP que incluye una imagen de Moreno junto al rey Felipe VI, ha admitido que ha sido «un error» de los equipos de campaña que él no conocía y ha explicado que no le gusta «utilizar los símbolos del Estado» y mucho menos del rey.

Sin demostrar nada de nada ni aportar alguna prueba, Bonilla ha explicado que cuando tuvo conocimiento a raíz de la noticia pidió que lo retiraran «de manera inmediata» y le dio «un tirón de orejas» al responsable», ya que «hay símbolos que hay que respetar, que son de todos, y que se deben cuidar, especialmente en campaña electoral».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot