Guerra de Putin| Los separatistas de Donetsk condenan a muerte a tres extranjeros prisioneros de guerra

.Se trata de dos británicos y un marroquí
.Un tribunal ilegal de la la nueva república separatista -reconocida por el régimen ruso de Vladimir Putin-, autoproclamada «República Popular de Donetsk», ha condenado a muerte a tres extranjeros, dos británicos y un marroquí, que cayeron prisioneros mientras luchaban junto al Ejército ucraniano

FOTOGRAFÍA. DONETSK (DONBÁS) UCRANIA, 09.06.2022. Un tribunal ilegal de la la nueva república separatista -reconocida por el régimen ruso de Vladimir Putin-, autoproclamada "República Popular de Donetsk", ha condenado a muerte a tres extranjeros, dos británicos y un marroquí, que cayeron prisioneros mientras luchaban junto al Ejército ucraniano. Tienen un mes para apelar la sentencia. Euronews.

Lasvocesdelpueblo y Euronews.- Kiev (Ucrania), jueves 9 de junio de 2022. Rusia bombardea con fuerza Severodonetsk, el estratégico enclave de la región de Lugansk donde podría decidir el destino de todo el Donbás. Las tropas rusas libran en paralelo la batalla por Sloviansk. Moscú afirma tener el control casi total de la ciudad Severodonetsk, aunque Kiev lo niega. Los combates revelan que cada avance está costando vidas a ambos bandos.

Una frontera cambiante y poco clara

«Hay una frontera dinámica, una supuesta frontera que divide la ciudad en dos partes: una es la parte ocupada y otra está bajo nuestro control. Esta frontera puede moverse significativamente incluso en un mismo día «, explica Serhiy Haidai, gobernador de Lugansk.

Guerra de trincheras

Convertida en una guerra de trincheras, el conflicto apenas ha experimentado avances significativos desde que Rusia afirmó controlar el 97% de la autoproclamada «República Popular de Lugansk». En la vecina Donetsk la situación es similar.

Tres extranjeros condenados a muerte

Un tribunal ilegal de la la nueva república separatista -reconocida por el régimen ruso de Vladimir Putin-, autoproclamada «República Popular de Donetsk«, ha condenado a muerte a tres extranjeros, dos británicos y un marroquí, que cayeron prisioneros mientras luchaban junto al Ejército ucraniano. Tienen un mes para apelar la sentencia.

Mientras Ucrania sigue pidiendo a Occidente más armas de largo alcance, Rusia hace una demostración de músculo militar difundiendo imágenes de destrucción de drones ucranianos o del incesante fuego de su artillería, día y noche, sobre las posiciones del Ejército ucraniano.

Maniobras rusas en el Mar Báltico

Este jueves, Rusia ha distribuido imágenes que corresponden supuestamente a las maniobras navales en el Mar Báltico, que muchos interpretan como una respuesta al reciente anuncio de Finlandia y Suecia de solicitar su ingreso en la OTAN.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot