Elecciones Andalucía| Olona: «no quiero que mi hijo estudie en condiciones indignas». «Ni en barracones»

.La Candidata de VOX a la Presidencia de la Junta de Andalucía: «Moreno pone la pandemia del COVID 19 como excusa para haber hecho un cambio real, mientras el gobierno socialcomunista ha impuesto su rodillo ideológico desde el Congreso de los Diputados»
. «Hace falta entrar con una tijera de podar para eliminar a la banda del Wordperfect» y destinar el dinero a “los servicios públicos prioritarios y que los andaluces puedan gastar con alegría»

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 08.06.2022. La candidata de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona Choclán, ha realizado este martes una entrevista en Herrera en Cope. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), miércoles 8 de junio de 2022. La candidata de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona Choclán, ha realizado este martes una entrevista en «Herrera en Cope».

La cabeza de lista por Granada al Parlamento de Andalucía ha sido clara al asegurar que «no necesito estudiar para decirle» al candidato dle PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, «Juan Manuel Moreno Bonilla, que su sonrisa del debate cuando exponía su alegato triunfalista sobre la economía», le resultó «hiriente», ya que «vemos que para el Gobierno socialcomunista no ha sido una excusa la pandemia del COVID 19 para imponer como un rodillo su agenda ideológica».

Olona ha esbozado las líneas maestras de su programa, que pretende llevar a la práctica desde el primer día en la Junta de Andalucía si los andaluces así lo estiman oportuno.

En primer lugar, «una reducción drástica de los impuestos», recordando que en 2018 «presentó como propuesta estrella era BMI (bajada masiva de impuestos)» y sin embargo «hoy Andalucía sigue teniendo los mismos impuestos propios que entonces, ocho, la segunda autonomía con más impuestos».

Como contraposición a eso, la candidata de VOX deja claro que quiere «alegría y que las familias gasten» y para eso la receta es «dejar el dinero en manos de los andaluces».

Para llevar a cabo esa idea, Olona expuso que la solución pasa por «la eliminación de todo gasto superfluo» y «las subvenciones a los sindicatos corruptos a los que Moreno Bonilla ha perdonado 40 millones de euros».

En conclusión, «hay que entrar con una tijera de podar para acabar con la banda del wordperfect«.

La candidata de VOX también se refirió a los servicios públicos más importantes, como son la sanidad y la educación.

Sobre el primer sector explicó que VOX no quiere «la receta del PP que es atención sanitaria telefónica, ya que todos los sindicatos médicos te dicen que así no puede atenderse a los pacientes en condiciones», poniendo como ejemplo que «mi abuelita no quiere que el médico le atienda con el iPad, quiere que le toque y le vea», insistiendo en aplicar «una tijera de podar para destinar el dinero en lo realmente importante».

Con respecto a la educación puso claro que «no quiero que mi hijo estudie en condiciones indignas». «Ni en barracones ni en aulas con niños de cuatro cursos diferentes juntos».

Olona destacó que «aunque no sea andaluza» los andaluces seguro que nunca hubieran deseado «haber tenido esta panda de chorizos condenados» por lo que «no daba crédito cuando vi que el Partido Popular dejaba pasar el recurso ante el Tribunal Supremo».

Por todo ello, y en alusión a pactos futuros después del 19 de junio, la candidata de VOX aseguró que «será lo que quieran los andaluces», dejando claro que «nuestro aliado natural es el PP, pero el motor del cambio real es VOX».

En este sentido, Olona explicó que «no vengo a calentar la poltrona. Vengo a servir a los andaluces, a dejarme la piel y llevarme todos los golpes. Será un vicepresidente magnífico, con su espacio y su cuota, pero necesita su motor, que es VOX».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot