Elecciones Andalucía| Podemos propone una «rebaja de la cuota» para casi el 80% de los autónomos

.Dicha propuesta reduce «la cuota de cotización mínima hasta los 100 euros», mientras que la prevista por el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se situaba en los 245 euros

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 17.09.2018. Los portavoces de ultraizquierda Podemos, Pablo Echenique Robba (d), y Noelia Vera (no sale en la imagen) comparecen en rueda de prensa tras el Consejo de Coordinación de la formación de extrema izquierda en nuestro país. Efe

Redacción.- Madrid (España), miércoles 15 de junio de 2022. Elecciones Andalucía 2022. El Grupo Parlamentario de la coalición de la ultraizquierda «Unidas Podemos-En Común Podemos-Galicia en Común» ha enviado este miércoles su propuesta sobre el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) al ministerio dirigido por José Luis Escrivá con el objetivo «de avanzar en la negociación».

Dicha propuesta reduce la cuota de cotización de «aproximadamente el 80% de autónomos», lo que según estimaciones de Unidas Podemos, «no supone una merma a las arcas públicas sino que, al contrario, conlleva un aumento de los ingresos del Estado respecto a la propuesta actual del Ministerio».

Además, la propuesta de Unidas Podemos contempla que todas las personas inscritas en el régimen RETA, que cotizan por una base de cotización inferior al salario Mínimo Interprofesional (SMI), tengan los mismos derechos y coberturas sociales que las personas que cotizan por una base igual al SMI.

«En la propuesta actual del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, los autónomos que menos ganan pagarían una cuota demasiado alta; mientras que los que más ganan estarían contribuyendo de menos al sistema», defiende el portavoz del grupo confederal, Pablo Echenique Robba.

Dice que: «Nuestra propuesta no es solamente más justa, sino que hace el sistema más sostenible ya que recauda más”, ha explicado.

Así, según la previsión de cuota enviada por Unidas Podemos, «la cuota de cotización mínima se situaría en los 100 euros», mientras que la prevista por el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se situaba en los 245 euros.

Por otro lado, «aquellos con un rendimiento máximo, por encima de los 4.050 euros, tendrían una cuota de 1.267 euros», superior a los 565 planteados por Escrivá.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot