Elecciones España| VOX y PP sumarían la mayoría absoluta, según la ‘cocina’ del sondeo de «GaD3» para ABC

.Con este resultado, y según la «cocina» del barómetro de un ABC que debe obedecer al que le paga la encuesta, «el PP podría lograr más diputados que el PSOE y Unidas Podemos juntos», que es y ha sido el objetivo del que paga

FOTOGRAFÍA. CONGRESO D ELOS DIPUTADOS. INVESTIDURA DEL CANDIDATO PEDRO SÁNCHEZ PÉREZ-CASTEJÓN. 07.01.2020. El investido nuevo presidente de Gobierno de coalición para España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón (i), saluda al futuro vicepresidente de Gobierno de coalición para España, Pablo Manuel Iglesias Turrión (d), tras el segundo debate de investidura. Le han dado el «sí» 167 diputados (PSOE, Unidas Podemos, PNV, Más País, Nueva Canarias, BNG y Teruel Existe), frente a los 165 en contra (PP, Vox, Ciudadanos, Juntos por Cataluña, Navarra Suma, la CUP y el PRC). Las 18 abstenciones de ERC y EH Bildu han resultado imprescindibles para que Sánchez salga del hemiciclo camino de La Moncloa ya como presidente proclamado y no en funciones, y con el que será el primer gobierno en coalición de la actual democracia. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), sábado 9 de abril de 2022. El partido político que lidera Santiago Abascal Conde, Vox España, y el Partido Popular (PP) que lidera Alberto Núñez Feijóo sumarían la mayoría absoluta si se celebrasen elecciones generales este sábado, 9 de abril de 2022, en España, según el último barómetro de GaD3 para ABC, que coloca al PP delante del PSOE.

Este sondeo, que se hizo justo después del congreso del PP en el que Feijóo resultó elegido presidente nacional, da a los populares el 29,4 % de los votos, una horquilla de 124-128 diputados en el Congreso y podría sumar mayoría absoluta con Vox, que en esta encuesta obtiene entre 51 y 53 diputados y el 15,4 % de los votos.

Con este resultado, y según la «cocina» del barómetro de un ABC que debe obedecer al que le paga la encuesta, «el PP podría lograr más diputados que el PSOE y Unidas Podemos juntos», que es y ha sido el objetivo del que paga.

Según el sondeo, los socialistas se colocarían en segunda posición con el 25,3 % de los votos y entre 96 y 100 escaños en la Cámara Baja, mientras que Unidas Podemos obtendría el 10,7 % de los votos y entre 26 y 28 diputados.

El barómetro también recoge las preferencias de los ciudadanos sobre quién debería ser presidente de Gobierno y curiosamente en primer lugar aparece el líder del PP Feijóo con un «22 %», seguido de Pedro Sánchez con un 19,1 % y Yolanda Díaz, con el 12,8%. Santiago Abascal ocupa la cuarta posición con el 8,7 %.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot