Procés| Un 71,3 % de separatistas dice «SÍ» a la desobediencia civil para conseguir la separación de Cataluña del resto de España

.Los votantes de CUP son los más partidarios de la desobediencia civil (86%), seguidos de los de JxCat (72,9%) y ERC (60%)

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2021. El independentismo reúne solo a 108.000 personas en las calles del centro de Barcelona para su manifestación secesionista 2021con el motivo de la Diada de Cataluña, Once de Septiembre. la militancia independentista está muy divida por la nueva hora de ruta negociadora del Procés con España y ha llegado a tachar hoy de 'traidor' (Botifler) al líder de ERC y su partido, Oriol Junqueras Vies, durante el recorrido de la protesta que ha iniciado frente la Jefatura Superior de Policía Nacional en Vía Layetana de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), lunes 11 de abril de 2022. Un 71,3% de separatistas participaría de acciones de desobediencia civil para conseguir la separación de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto de España, según una encuesta de la empresa «Catalonia Global Institute» elaborada para «Gesop».

El estudio detalla que la voluntad de participar en un movimiento de desobediencia civil por la separación de Cataluña del resto de España es mayoritaria en todos los grupos demográficos separatistas (ERC,JxCat y CUP) , si bien existen diferencias entre estos partidos secesionistas.

Los votantes de CUP son los más partidarios de la desobediencia civil (86%), seguidos de los de JxCat (72,9%) y ERC (60%).

Por grupos de edad, los jóvenes separatistas son los más favorables a la desobediencia civil Procés -hasta 5 puntos por encima de la media-. Asimismo, las mujeres son ligeramente menos proclives a querer participar.

La encuesta del Catalonia Global Institute se realizó a finales de enero en una muestra segmentada territorialmente de 1.603 personas.

A los encuestados no se les dio una definición previa de ‘desobediencia’ sino que directamente se les preguntó: «¿Estaría usted dispuesto a participar en un movimiento de desobediencia civil pacífico para conseguir la independencia de Cataluña?».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot