Elecciones JUSAPOL| Ernesto Bernal Torres solicita medidas cautelarísimas ante «deriva dictatorial» para poder concurrir a los comicios

.La candidatura de Ernesto Bernal Torres pide que los Tribunales permitan que el candidato Ernesto concurra a las primarias de JUSAPOL o suspenden el proceso electoral hasta la resolución judicial

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2018. Detalle de un logotipo de la asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL), entidad de los guardias civiles y policías nacionales que dan guerra para conseguir la Equiparación Salarial Real con sus compañeros de los cuerpos autonómicos de Policía. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), sábado 4 de junio de 2022. La «dictadura» instaurada en la Secretaría General del sindicato mayoritario en el Consejo del Cuerpo Nacional de la Policía, órgano que depende directamente del Ministerio de Interior titular de Fernando Grande-Marlaska Gómez, Justicia Policial (JUPOL), organización sindical que lidera en la actualidad Aarón Rivero Martín, podría haber contaminado a «JUPOL madre» que es la asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL).

Parece ser que «JUPOL madre» haya querido usar las mismas prácticas de su «hijo» JUPOL para excluir de la carrera a la Presidencia de su Junta Directiva  a la candidatura de los ‘jusapoleros‘ de la primera línea de lucha por la equiparación Real entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policías Nacionales y Guardias Civiles) y sus compañeros de Cuerpos policiales autonómicos (Mozos de Escuadra y Ertzaintza) y Policías Locales, representada por Ernesto Bernal Torres cuyo Equipo de Campaña Electoral ha tenido que recurrir ante la Justicia tras una «resolución injusta e injustificada» de la Mesa Electoral, constituida por JUSAPOL, que ilegaliza automáticamente a los jusapoleros bases y mantiene como única candidatura a la de los ‘oligarcas’ afines a la actual dirección de esta entidad policial.

Así han manifestado los ‘jusapoleros’ base en una nota este viernes, que el diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) ha tenido acceso y reproducimos íntegramente a continuación.

«Comunicado

España, viernes 3 de junio de 2022.

Desde la candidatura de Ernesto Bernal Torres, informamos que tras la resolución impuesta por la Mesa Electoral excluyéndonos de forma injusta e injustificada del proceso electoral de JUSAPOL, casualmente, propiciando la continuidad de la candidatura de la actual Junta Directiva, de lo que se podría inducir una deriva dictatorial fomentada y amparada por algunos de sus miembros.

No nos ha quedado otra opción que acudir a la vía judicial, amparados por la propia Constitución Española, como derecho fundamental, los Estatutos de JUSAPOL, las bases de la convocatoria de elecciones y la legislación vigente.

El rechazo de esta candidatura, por parte de la Mesa, no ha sido imparcial ni justa; todo lo contrario, no sabemos si con intención de continuar con las líneas de la actual directiva o dividir JUSAPOL en dos, desactivando definitivamente el movimiento que tantos años de esfuerzo y sacrificio nos ha costado a todos los jusapoleros y sus familias.

Por tanto, esta lista, ansiando que se haga Justicia, ha presentado una demanda, solicitando medidas cautelarísimas, para que de forma inmediata sea aceptada esta candidatura o, en su defecto, se suspenda el proceso electoral hasta que la justicia se pronuncie.

Presidente: Ernesto Bernal Torres

Vicepresidente: José Francisco Pérez Ariza

Secretario: Miguel Ángel Millán Alarcón

Tesorero: José Francisco García Criado

Vocal: José Navarro Linares

Vocal: Eliud Vega Pulido

Vocal: Francisco González Torres

Vocal: Francisco Javier Mancera Avilés

Vocal: Rubén Barcala Coello

Vocal: Raúl Moral Zafra

Vocal: Manel Solsona Guillén

Vocal: Manuel Núñez Valenzuela

Vocal: Carlos Ávalos Tamargo».

DOCUMENTO PDF

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot