Elemento sorpresa de guerra urbana en Gaza

0
46
FOTOGRAFÍA. GAZA (PALESTINA), NOCHE DEL LUNES 18 DE MARZO Y MADRUGADA DEL MARTES 19 DE MARZO DE 2024. GUERRA CONTRA EL TERRORISMO ISLAMISTA EN LA FRANJA DE GAZA, PALESTINA. Elemento sorpresa de guerra urbana en Gaza.
FOTOGRAFÍA. GAZA (PALESTINA), NOCHE DEL LUNES 18 DE MARZO Y MADRUGADA DEL MARTES 19 DE MARZO DE 2024. GUERRA CONTRA EL TERRORISMO ISLAMISTA EN LA FRANJA DE GAZA, PALESTINA. Elemento sorpresa de guerra urbana en Gaza. "La actividad continúa en el Hospital Shifa (Gaza)". Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) del Ejército de defensa de Israel (Tzáhal) y el Servicio de Inteligencia y Seguridad General Interior de Israel (Shin Bet) continúan sus actividades en la zona del Hospital Shifa". "Hasta ahora, las fuerzas han eliminado a unos 90 terroristas y más de 300 han sido arrestados e interrogados". "Más de 160 sospechosos fueron llevados para una mayor investigación", confirman fuentes militares israelíes. FDI (Tzáhal)/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), Sábado santo 30 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Los guerreros santos actúan con responsabilidad frente al elemento sorpresa de guerra urbana en Gaza, cumpliendo con normas internacionales, minimizando las bajas civiles musulmanes y las de los soldados israelíes con el fin de cumplir con la misión: Destruir a Hamás ISIS y traer a casa a los rehenes israelíes, en cautiverio desde hace más de 175 días.

Uno de los elementos más difíciles de la guerra urbana es el elemento sorpresa. La segunda ronda en el Hospital Al-Shifa fue una gran sorpresa. El Hospital Al-Shifa es el mayor centro médico y complejo hospitalario de Gaza, en Palestina, que está situado en el distrito del norte de Rimal.

De hecho, fuentes militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), integrantes del Ejército de defensa de Israel, el Tzáhal, confirmaron este Jueves Santo, 28 de marzo de 2024, que los guerreros Santos han podido «eliminar al jefe de personal del ala militar de Hamás, Ra’ad Thabat».

«Thabat era conocido como uno de los 10 comandantes de más alto rango de Hamás y era responsable de investigación y desarrollo y de fortalecimiento de los sistemas, además de ser el jefe de la Unidad de Producción de Hamás» -precisaron desde el Tzáhal- «Fue encontrado y eliminado durante la operación en curso en Shifa, intentando escapar junto con otros dos terroristas al patio del hospital como parte de un ataque planeado contra unos soldados de las FDI».

  • Hospital Al-Shifa único edificio operativo y en pie en el norte de Gaza| Elemento sorpresa de guerra urbana en Gaza

Las FDI lograron aspirar a una gran parte de Hamas y otros clanes terroristas hacia Hospital Al-Shifa, el único edificio operativo y en pie en el norte, y pensaban que las FDI abandonaron el norte.

Ese mismo jueves, fuentes del Tzáhal concretaron, además, que habían tenido que desalojar el Hospital hacia otro habilitado por las FDI para que los médicos puedan seguir cuidando a los pacientes antes de atacar a los centenares de terroristas musulmanes del ISIS en la zona y en el Hospital. «Nuestras tropas evacuaron a pacientes y equipos médicos hacia instalaciones médicas alternativas establecidas por las FDI para permitir la continuación de tratamientos médicos».

  • 200 terroristas musulmanes han sido eliminados en Hospital Al-Shifa| Elemento sorpresa de guerra urbana en Gaza

Solo al inicio de la operación, las FDI anuncian que hubo una fuerte resistencia de los grupos musulmanes terroristas y que consiguieron eliminar centenares. «Los terroristas dispararon contra las tropas desde dentro y fuera del edificio de urgencias de Shifa». «Aproximadamente 200 terroristas han sido eliminados desde el inicio de la operación».

Añaden que: «Han sido eliminados decenas de terroristas en la zona de Al Amal». «Las tropas alcanzaron infraestructura terrorista con armas, explosivos y morteros». «Las tropas eliminaron a varios terroristas durante el último día utilizando fuego aéreo».

  • Factor sorpresa| Elemento sorpresa de guerra urbana en Gaza

Ni siquiera fueron las FDI, vestidos de uniforme, los que dispararon por primera vez sino las Unidades Mista’arvim Sombras del pueblo de Israel —las unidades de lucha antiterrorista de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la que los soldados están entrenados específicamente para disfrazarse de árabes con el fin de matar o capturar a un terrorista buscado— las que se mezclaron y cuando llegó el momento adecuado iniciaron la acción y las FDI entraron.

Cuando un Ejército como las FDI hubiera sido un ejército inmoral, no tendrían que pasar por todas estas dificultades y provocar bajas, sino hacer lo que han hecho los dictadores en el Medio Oriente.

Las FDI están trabajando arduamente para minimizar las bajas civiles en Gaza y cumplir con la misión: destruir a Hamás y traer a casa a los rehenes israelíes secuestrados hace más de 175 días en un ataque-invasión por tierra, mar y aire de los grupos musulmanes palestinos de la rama del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) en la franja costera palestina de Gaza, Hamás ISIS e Yihad Islámica Palestina ISIS.

Masacraron a 1.200 personas en territorio soberano de Israel el pasado 7 de octubre de 2023, perpetrando saqueos, violaciones sexuales y agresiones siones a mujeres y niñas israelíes. De las 240 personas secuestradas, solo más de un centenar de rehenes han vuelto a casa, del resto, al menos 50 han muerto asesinado por los terroristas musulmanes en el cautiverio.

En la actualidad, la presión internacional de la antiIsrael y antisemitismo consiste en hacer caer el Gobierno del país judío que lidera el comandante jefe de esta guerra contra el terrorismo islamista, Bibi (Benjamin Netanyahu); una estrategia peligrosa a la que se ha prestado el régimen socialista del presidente de los Estados Unidos de América, Joseph Robinette Biden Jr. (Joe Biden), creyendo que votando contra Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU provocaría la caída del Gobierno en Israel o al menos habría una grave crisis de Gobierno en el país hebreo, lo que, a su vez, rebajaría las exigencias de los grupos terroristas del ISIS de gaza quienes aceptarían liberar a los rehenes. Pero, ni los terroristas no han caído ni el Gobierno de Israel está en crisis ni piensa adelantar elecciones en el país porque sería dar oxígeno a ISIS y dejar sin protección al pueblo de Israel durante al menos 6 meses si el país consigue un Gobierno estable tras esos comicios al Knesset (Parlamento de Israel).