Emmanuel Macron ha hecho más daño a Francia y España que Putin

0
396
FOTOGRAFÍA. PARÍS (FRANCIA), 28.08.2201. El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este sábado en Bagdad que Francia ha evacuado a 2.834 personas de Afganistán y que el país mantiene conversaciones con los talibanes y Catar para continuar con las evacuaciones humanitarias después del 31 de agosto. Efe

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 16 de marzo de 2022. La asociación apolítica y humanista suiza Catalunya peuple d’Espagne (CPDE), CHE— 430.968.285, recomienda que el vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017, Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron (Emmanuel Macron), no sea elegido ni en la primera ni en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas de abril y mayo de 2022.

No es habitual que esta asociación voluntaria, que actúa en varias democracias del viejo continente para denunciar el resurgimiento del supremacismo y los excesos del nacionalismo identitario, se meta en política. Sin embargo, dada la urgencia de la situación, la asociación Catalunya Peuple d’Espagne no puede callar lo que está presenciando sobre el terreno desde el otoño de 2017.

En una época en la que el relato y el formato del pensamiento único prevalecen sobre el análisis y el periodismo de investigación, el testimonio de la experiencia vivida es más que nunca imprescindible.

Durante cinco años, el presidente de la V República francesa, Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron, ha llevado el destino de Francia al ritmo de la división y la violencia (Chalecos Amarillos; inoculaciones experimentales obligatorias, etc.). Ha fomentado la confrontación y la violencia física y psicológica de la que los franceses fueron las primeras víctimas. Nos limitaremos a nuestro campo de acción.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron y el primer ministro de Francia desde el 3 de julio de 2020, Jean Castex, juegan con el comunitarismo.

Desde el otoño de 2018, la asociación Catalunya Peuple d’Espagne, que observa y graba desde Perpignan (Francia) y su región, no ha dejado de constatar discursos y acciones antifrancesas por parte de los distintos actores del aparato separatista catalán. Observemos que estos mismos separatistas catalanes muy virulentos a ambos lados de los Pirineos Orientales nombran a la región de Languedoc-Rousillon (Occitane) la «Catalunya Norte». Piden su separación de Francia.

La Asociación no ha dejado de enviar informes detallados y alertas al Elíseo (Presidencia de Francia) y a los distintos ministerios de la V República. Sin embargo, esto no ha ido seguido de ninguna acción concreta. Hace falta recordar que el aparato separatista catalán que impone y financia el adoctrinamiento en las escuelas; la discriminación de los que no hablan catalán; la reescritura de la historia; la mentira; el odio al otro; la violencia contra la policía y el intento de golpe de estado de los días 6, 7 de septiembre y 1 de octubre de 2017 en Barcelona también fomenta la malversación de fondos públicos; la corrupción y el clientelismo en los Pirineos Orientales. Todo esto ha sido denunciado y documentado muchas veces desde el otoño de 2018 al presidente Macron.

Mientras el discurso «oficial» y apunta regularmente en la dirección del presidente de la Federación rusa, Vladimir Putin, para designar a algún responsable de la desestabilización de la autonomía catalana, en España, todos los informes de la Asociación Catalunya Peuple d’Espagne indican que el Gobierno de Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es en estos momentos uno de los peores enemigos de la España constitucional y de los catalanes y españoles que sufren a diario las discriminaciones ejercidas por el aparato separatista.

Es en Perpignan (Francia) y no en Moscú (Rusia) donde encontramos las siguientes entidades: «Comité para la autodeterminación de la Cataluña Norte»; «Catalunya Nord per la Independencia»; «Friends of Catalonia-Els Amics de Catalunya»; «Yes to the Catalan Country-Si al Pais Català»; «Convergencia Democratica de Catalunya/Democratic-Convergence of Catalonia»; «Òmnium Catalunya Nord» o «Casa de la Generalitat de Catalunya». Por mencionar sólo estos. Hay que tener en cuenta que en Cataluña falta dinero para la sanidad y la educación, pero eso no impide que la Generalidad separatista de Cataluña riegue copiosamente, con dinero público, todas estas entidades secesionistas instaladas en la parte de Perpiñán.

También fue en Perpiñán y no en Moscú o San Petersburgo (Rusia) donde se celebró la megareunión del golpista y prófugo Carles Puigdemont Casamajò el sábado 29 de febrero de 2020. Este evento en el Parque de las Exposiciones reunió a más de 125.000 personas que se encontraban encima mientras Francia estaba en estado de emergencia sanitaria durante una semana. Ya sabemos lo que pasó después: el 12 de marzo de 2020, tanto en Perpiñán como en los clústeres de Igualada, Vilanova del Camí, Òdena y Santa Margarida, los brotes de Covid-19 iban en aumento. Unas 66.000 personas fueron confinadas. Una parte importante de ellos había participado en la reunión que nunca debería haberse permitido. Sin embargo, esto no le sirvió de lección a Emmanuel Macron, ya que el 17 de julio de 2021 se celebró en Elne (Perpignan) el 60º aniversario del propagandista y secesionista Òmnium Cultural con la participación de un centenar de personas, la mayoría de las cuales no observaron las medidas de distanciamiento social. Sin embargo, el 12 de julio anterior se impuso el pass-Covid 19 a todos los franceses.

Esta es una de las características del régimen de Macron: la discriminación. También fue en Elne, y no en Moscú o San Petersburgo, donde el jueves 10 de septiembre de 2020, los representantes electos de la República a sueldo del aparato separatista trajeron al propagandista Vincent Partal de Valencia para que diera un discurso en la Maternidad Suiza en el que cantó que ¡Rousillon estaba ocupado ilegalmente por Francia! Sigue siendo en los Pirineos Orientales y no en Moscú donde los electos locales juran públicamente lealtad al prófugo Carles Puigdemont y no a Emmanuel Macron.

Los hechos mencionados son sólo anecdóticos. Este tipo de acontecimientos son recurrentes en Occitania. Tanto las autoridades locales y regionales como el gobierno de Macron están sistemáticamente informados, pero siempre miran para otro lado. La ley contra el separatismo parece una farsa. Macron forma parte de la ideología del desmembramiento del Estado-nación en beneficio de intereses particulares (asunto Alstom; asunto McKinsey; asunto Pfizer, etc.) Jugar con el comunitarismo y la división sigue la misma lógica para reducir la resistencia. Satisfacer a unos cuantos propietarios y otros tecnócratas de la Comisión Europea que no mismo han sido elegidos excede sus competencias: la política sanitaria; la compra de reservas de vacunas; su imposición; la censura totalitaria de los canales de noticias Russia Today y Sputnik e incluso la compra de armas con el dinero de todos los europeos para alimentar un conflicto que, sin embargo, está fuera de las fronteras de la Unión Europea.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron nunca ha protegido a los franceses en cinco años. Ha trabajado para controlarlos. Ha sido el peor vecino de la España constitucional desde François Maurice Adrien Marie Mitterrand (François Mitterrand), presidente de la República Francesa desde 1981 hasta 1995. En un momento en el que los analistas, la investigación de terreno y los hechos están siendo barridos por una casta privilegiada en favor de la narrativa y el adoctrinamiento, pensamos que era útil volver a poner -como se dice- la iglesia en medio del pueblo.

François Meylan,

Presidente, fundador de Asociación Catalunya peuple d’Espagne (CPDE)