La francesa Tania: «Puigdemont debe irse a España y asumir las consecuencias»

FOTOGRAFÍA. PERPIÑÁN (FRANCIA), 29.02.2020. La joven francesa Tania apoya a los 24 catalanes que han viajado a Perpiñán para rechazar el separatismo. Un grupo de ciudadanos españoles, vecinos de Cataluña, movilizados por la Plataforma «Catalanes por España» por la red social y por la red WhatsApp de teléfonos Smartphones, ha viajado hasta Perpiñán (Francia) para recordarle a Puigdemont que él es un delincuente y que tarde o temprano pagará por su daño irreparable contra Cataluña y resto de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – «Me llamo Tania. Yo soy francesa y vivo aquí en Perpiñán». La joven lamenta que el alcalde proseparatismo de Perpiñán hay permitido que la ciudad «viva» este sábado el separatismo ya que es un asunto de España no de los vecinos francesa que ya bastante tenemos nuestros «problemas» aquí. Insiste la mujer francesa en no es aceptable de ninguna manera que los separatistas convierten su ciudad en un bastión de sus deseos secesionistas: «Esto es Francia», nunca Cataluña y ni mucho menos España. «El mitin este no tenía que haber sido aceptado. Nosotros ya tenemos bastante para el nuestro para estar tolerando a Puigdemont» aquí en nuestro país. «Porque lo que tiene que hacer el señor Puigdemont, es dar la cara e irse a España asumir las consecuencias» de los problemas sociopolíticos que creó, sentenció Tania este sábado cerca del puente del espacio municipal cedido al separatismo para su fiesta amarilla. Barcelona (España), domingo 1 de marzo de 2020. 

VÍDEO. Perpiñán, 29.02.2020. La francesa Tania: » Puigdemont debe irse a España y asumir las consecuencias». La joven francesa conoce a los 24 catalanes por las calles de Perpiñán, así muestran la imágenes. Se interesa por la iniciativa de los catalanes, ante la invasión de su ciudad por 150.000 individuos secesionistas por el mitin del prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajò. Tania es invitada y acepta la invitación pero, con asuntos pendientes a resolver, promete acudir después. Los conocidos se despiden y más tarde se rencuentran en el puente e la zona municipal cedida por el Ayuntamiento de Perpiñán al separatismo para su fiesta de este sábado.

Según dato de la organización, el llamado Consejo de la República Catalana, que curiosamente lidera el propio Puigdemont desde el palacio de la República Catalana, en lo que el secesionismo considera «exilio», y no es otra cosa que una localidad de Bélgica que se hace llamar Waterloo.

Se ve que por seguridad de los 24 catalanes que viajaron a Perpiñán, desde la estación Sants Barcelona, sobre las 8:50 horas de la mañana por la mañana, ante el atasco del tráfico en La Junquera por los autocares y coches personales de los separatistas, para evitar un enfrentamiento en la AP7 y en Francia, un coche banalizado de los Mozos de Escuadra escoltó al autocar de los 24 catalanes, según imágenes de la crónica completa, desde La Escala (Gerona) hasta la frontera España-Francia.

Y es que, los Mozos de Escuadra, conscientes de que pudiera haber el mismo enfrentamiento físico entre los separatistas y los catalanes después de La Junqueras (frontera España-Francia), avisaron supuestamente a los gendarmes franceses. Por lo que, desde el último puente de la AP7, antes de La Junquera, dos agentes de tráfico, quienes ya tenían supuestamente la matrícula del autocar de los 24 catalanes, esperando al autocar y la señal de los Mozos, custodiando la AP7 desde dicho puente.

Poco después, según imágenes de la crónica completa, uno de los gendarmes adelantó al autocar de los 24 catalanes para ir preparar la salida VIP, salida alternativa, de La Junquera mientras otro gendarme pasó delante del autocar de los 24 catalanes y los Mozos mantuvieron su posición, detrás del mismo, para evitar que ningún autocar o coche particular de separatistas se interpone entre el autocar de los 24 catalanes con otros coches.

Tanto es así que los 24 catalanes se pusieron muy nerviosos dentro el autocar, según imágenes de la crónica completa, finalmente, los 24 catalanes no cruzaron La Junquera sino que pasaron por una vía reservada solo para las autoridades en caso de accidente importantes en La Junquera. Además, fueron escoltados por los dos gendarmes hasta unos 15 minutos del puente de la manifestación separatista.

También, una vez a Perpiñán, la Policía francesa separó el autocar de los 24 catalanes de los varios centenares de autocares y coches personales de los manifestantes separatistas.

Un policía se encargó de escoltar de nuevo al autocar de los 24 catalanes hasta una zona tranquila de Perpiñán, unos 20 minutos andando del puente de la manifestación, detrás de un centro comercial que se hace llamar «Alsina». Desde allí, los 24 catalanes caminaron por la ciudad hasta el puente.

Tal y como muestran las imágenes de la crónica completa, durante ese recogido, conocieron a la vecina de esa ciudad, un tal Tania.

La joven, que iba en coche al sentido contrario de los 24 catalanes, paró su coche para felicitar a los catalanes por su gesto histórico y valiente. Durante la conversación, de unos 2 minutos, la joven francesa insistió en que «Puigdemont» debería «dar la cara» e irse a España porque Perpiñán ni es Cataluña ni es España. «Perpiñán es Francia», insistió. 

Se ve que, los 24 catalanes la invitaron para que viniera con ellos en el puente para la performance contra los 15.000 separatistas y su líder Puigdemont. Pues, tal y como muestran las imágenes de esta noticia, la joven francesa prometió que tras acabar algunos asuntos pendientes en casa, iría con ellos. Y así fue. Tania arropó a los 24 catalanes después, tanto en el puente como por las calles de Perpiñán durante el pasacalles de los 24 catalanes; todos, escoltados por la Policía francesa, en un Perpiñán invadido por separatistas.

La población de Perpiñán es inferior al numero de los separatistas presentes ayer en Perpiñán: 121.934 en 2015. Sin embargo, el Consejo de la República Catalana dijo ayer que reunió a 150.000 personas en la fiesta de prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajò.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot