Emotivo abrazo rehenes y Netanyahu

0
45
FOTOGRAFÍA. GAZA (ISRAEL), 08 DE JUNIO DE 2024. Emotivo abrazo rehenes y Netanyahu. Primeras fotos de las patrullas de Givati ​​durante la operación de rescate de rehenes: "Lo más loco y emocionante que hemos vivido", dicen los combatientes desde el corazón de la Franja de Gaza. Israel ha rescatado hoy a 4 rehenes tras 245 días de cautiverio terrorista yihadista palestino en Gaza. «Noa Argamani (25 años), Almog Meir Jan (21 años), Andrey Kozlov (27 años) y Shlomi Ziv (40 años) fueron rescatados en una operación especial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el Shabak» (Shabak también conocido como Shin Bet, que es el Servicio de Inteligencia y Seguridad General Interior de Israel) y la Policía de Israel en dos sitios distintos de Nuseirat, tras ser secuestrados por Hamás en el festival de música Nova». Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado que: «Se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados al Centro Médico ‘Sheba’ Tel-HaShomer para realizar más exámenes médicos». Concretan que: «Seguiremos haciendo todo lo posible para regresar a los rehenes a casa». El primer ministro de Israel y comandante jefe de los guerreros santos de Tierra Santa, Benjamín Netanyahu, ha reunido con los liberados tras participar en la "Operación Arnon" -en memoria a Arnon Zamora, comandante y combatiente de las Fuerzas de Defensa de Israel, que resultó mortalmente herido en la operación de devolución de los secuestrados esta mañana en Gaza, este sábado en la sede del Shin Bet, desde donde se llevó a cabo la operación, y siguió su desarrollo junto con el Ministro de Defensa Galant, el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, el jefe del Shin Bet Ronen Bar, su secretario militar, el mayor el general Gofman y el comisionado de policía, el superintendente jefe Shabtai. Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. GAZA (ISRAEL), 08 DE JUNIO DE 2024. Primeras fotos de las patrullas de Givati ​​durante la operación de rescate de rehenes: "Lo más loco y emocionante que hemos vivido", dicen los combatientes desde el corazón de la Franja de Gaza. Israel ha rescatado hoy a 4 rehenes tras 245 días de cautiverio terrorista yihadista palestino en Gaza. «Noa Argamani (25 años), Almog Meir Jan (21 años), Andrey Kozlov (27 años) y Shlomi Ziv (40 años) fueron rescatados en una operación especial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el Shabak» (Shabak también conocido como Shin Bet, que es el Servicio de Inteligencia y Seguridad General Interior de Israel) y la Policía de Israel en dos sitios distintos de Nuseirat, tras ser secuestrados por Hamás en el festival de música Nova». Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado que: «Se encuentran en buen estado de salud y han sido trasladados al Centro Médico ‘Sheba’ Tel-HaShomer para realizar más exámenes médicos». Concretan que: «Seguiremos haciendo todo lo posible para regresar a los rehenes a casa». El primer ministro de Israel y comandante jefe de los guerreros santos de Tierra Santa, Benjamín Netanyahu, ha reunido con los liberados tras participar en la "Operación Arnon" -en memoria a Arnon Zamora, comandante y combatiente de las Fuerzas de Defensa de Israel, que resultó mortalmente herido en la operación de devolución de los secuestrados esta mañana en Gaza, este sábado en la sede del Shin Bet, desde donde se llevó a cabo la operación, y siguió su desarrollo junto con el Ministro de Defensa Galant, el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, el jefe del Shin Bet Ronen Bar, su secretario militar, el mayor el general Gofman y el comisionado de policía, el superintendente jefe Shabtai. Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Ramat Gran (Israel), sábado 8 de junio de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El Emotivo abrazo rehenes y Netanyahu después del histórico éxito de la «Operación Arnón» en el infierno terrorista de Gaza; una operación cuyo nombre inicial ha tenido que ser cambiado para rendir homenaje al comandante israelí Arnon Zamora, caído en el rescate. «Las operaciones implican un dolor personal terrible y uno de los mejores entre nosotros, el inspector Arnon Zamora. Sé el dolor que está pasando su familia».

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pronunció este sábado un discurso tras la «Operación Arnón» que permitió la liberación de cuatro rehenes que permanecieron 245 días en el infierno terrorista palestino de Gaza: Noa Argamani (25 años), Almog Meir Jan (21 años), Andrey Kozlov (27 años) y Shlomi Ziv (40 años).

«Es un día muy emotivo como ningún otro para todos los ciudadanos de Israel y la mayoría de las personas en el mundo, para mí personalmente. Me reuní con Andreiy, Shlomi, Almog y Noa y les di la bienvenida de regreso a casa. Me reuní con sus familias. Junto a mi esposa estuvimos con ellos muchas veces, los abracé. Yakov el padre de Noa festeja hoy su cumpleaños y me dijo que recibió el mejor regalo que pudiera recibir».

En tono muy emocionado, el mandatario israelí se refirió a lo relatado por Andrei: «Me contó que tenía un cuaderno en cautiverio y que cada día escribía una línea como si hubiera renacido y que ésto es lo que realmente ocurrió y quiero dejar en claro que recuperaremos a todos los rehenes».

«Cuando una operación llegó a mis manos y la autoricé finalmente el jueves a la noche, sabía que era muy compleja y peligrosa. La brecha entre el éxito y el fracaso es muy pequeña, como un cabello. Lo autoricé sin dudar porque confío en los soldados héroes y cuando escuché el resultado el corazón se me hinchó de orgullo. Esta es una operación heroica que pasará a la historia del Estado de Israel».

Añadió además: «Las operaciones implican un dolor personal terrible y uno de los mejores entre nosotros, el inspector Arnon Zamora. Sé el dolor que está pasando su familia».
Pueden ver los vídeos del rescate aquçi (enlace).