
Ramat Gran (Israel), sábado 8 de junio de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El Emotivo abrazo rehenes y Netanyahu después del histórico éxito de la «Operación Arnón» en el infierno terrorista de Gaza; una operación cuyo nombre inicial ha tenido que ser cambiado para rendir homenaje al comandante israelí Arnon Zamora, caído en el rescate. «Las operaciones implican un dolor personal terrible y uno de los mejores entre nosotros, el inspector Arnon Zamora. Sé el dolor que está pasando su familia».
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pronunció este sábado un discurso tras la «Operación Arnón» que permitió la liberación de cuatro rehenes que permanecieron 245 días en el infierno terrorista palestino de Gaza: Noa Argamani (25 años), Almog Meir Jan (21 años), Andrey Kozlov (27 años) y Shlomi Ziv (40 años).
«Es un día muy emotivo como ningún otro para todos los ciudadanos de Israel y la mayoría de las personas en el mundo, para mí personalmente. Me reuní con Andreiy, Shlomi, Almog y Noa y les di la bienvenida de regreso a casa. Me reuní con sus familias. Junto a mi esposa estuvimos con ellos muchas veces, los abracé. Yakov el padre de Noa festeja hoy su cumpleaños y me dijo que recibió el mejor regalo que pudiera recibir».
En tono muy emocionado, el mandatario israelí se refirió a lo relatado por Andrei: «Me contó que tenía un cuaderno en cautiverio y que cada día escribía una línea como si hubiera renacido y que ésto es lo que realmente ocurrió y quiero dejar en claro que recuperaremos a todos los rehenes».
«Cuando una operación llegó a mis manos y la autoricé finalmente el jueves a la noche, sabía que era muy compleja y peligrosa. La brecha entre el éxito y el fracaso es muy pequeña, como un cabello. Lo autoricé sin dudar porque confío en los soldados héroes y cuando escuché el resultado el corazón se me hinchó de orgullo. Esta es una operación heroica que pasará a la historia del Estado de Israel».
Añadió además: «Las operaciones implican un dolor personal terrible y uno de los mejores entre nosotros, el inspector Arnon Zamora. Sé el dolor que está pasando su familia».
Pueden ver los vídeos del rescate aquçi (enlace).