Empate técnico entre VOX, Podemos, CUP y PP en Cataluña. Cs se hunde y VOX se afianza con grupo parlamentario

FOTOGRAFÍA. PLAZA DE ESPAÑA CON AVENIDA REINA MARIA CRISTINA DE BARCELONA (CATALUÑA) ESPAÑA, 30.01.2019. El cabeza de lista de VOX por Barcelona, Ignacio Garriga, principal protagonista hoy en el primer mitin de su partido con él de candidato. Ignacio Garriga Var es también el alcaldable de VOX al Ayuntamiento de Barcelona. el cabeza de lista de la formación por Barcelona. Garriga un conocido del digital Lasvocesdelpueblo desde el año 2014, es odontólogo y padre de 4 hijos. Se trata de un de los últimos que se quedaron cuando parecía que VOX no conseguiría nunca sus fines políticos. Garriga resistió allí en Cataluña, con su éxito electoral del pasado 28 de abril, este hijo de nuestro país, con sangre guineana se ha convertido en el hombre fuerte del partido del partido de Santiago Abascal Conde en Cataluña. Además es candidato a la alcaldía de la ciudad condal. Se ha caracterizado por ser un firme defensor de la inmigración ordenada y de la defensa de la unidad española. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La formación política verde, la Voz de los Españoles (VOX), se ha afianzado en la Comunidad autónoma de Cataluña, donde irrumpiría con fuerza en el Parlamento de Cataluña el próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), después de que el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent (ERC), haya puesto en marcha la cuenta atrás del 14F esta semana, tras la inhabilitación del expresidente separatista Joaquim Torra Pla. Según desprende de la encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) del Gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña, conocida este viernes, 23 de octubre de 2020, el partido de Santiago Abascal Conde, con candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga Vas, empataría técnicamente con tres formaciones políticas en Cataluña: Podemos, CUP y PP, una media de 7 escaños para estas tres formaciones políticas. Los de Garriga y Abascal sacarían hasta 6 escaños, dice el CEO, mientras la formación naranja catalana de Inés Arrimadas García, Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), se hundiría del primer puesto que ocupa actualmente y caería hasta la cuarta posición (16 escaños), delante de Podemos (8 escaños), cediendo el primer puesto al partido del preso golpista Oriol Junqueras Vies (ERC). Barcelona (España), viernes 23 de octubre de 2020.

ERC ganaría las elecciones al Parlamento, según el CEO. La mayoría separatista ampliaría en escaños pero no superaría el 50% de los votos. La encuesta sociopolítica muestra como ERC, con 35-36 diputados, superarían JxCat por 4

ERC ganaría las elecciones al Parlamento con 35-36 escaños, 4 diputados más que el partido del prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajò (JxCat), que obtendría entre 31-32, según la encuesta sociopolítica que ha hecho pública este viernes el Centro de Estudios de Opinión (CEO), que dependen directamente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, e igual modo que el CIS del Gobierno de España.

Con respecto a la mayoría independentista amplía en escaños pasando de los 70 actuales a una horquilla de entre 72 y 75 pero la suma de ERC, JxCat y la CUP no supera el 50% de los votos y se queda con un 47, 7%, dos décimas más que en las últimas elecciones de 2017.

El PSC-PSOE de Miquel Iceta quedaría en tercera posición con 24-25 escaños.

Ciudadanos Cs de Inés Arrimadas García caería a la cuarta con 16-17

Empate técnico entre VOX, Podemos, CUP y PP 

La alianza de Podemos en Cataluña (Cataluña En Común Podemos), los «comunes», se mantendrían estables con 8-9

El PP de Alejandro Hernández y Pablo Casado Blanco, pese al hundimiento de Ciudadanos de Arrimadas, tampoco levanta la cabeza desde la traición de su expresidente mariano Rajoy Brey y su entonces vicesecretario de comunicación, actual presidente del PP, Pablo Casado Blanco, no levanta la cabeza aunque subiría unos tres escaños de sus 4 actuales (7-8)

Más o menos es lo que sacarían los de la batasuna catalana CUP (6-7).

Por su parte, la alternativa social y patriótica española, la Voz de los Españoles (Vox” que liderará el 14F el vecino de Cataluña Ignacio Garriga Vas, irrumpiría en el Parlamento autonómico de Cataluña con fuerza, con 4-6 escaños, garantizando así su grupo parlamentario propio.

Se trata de un empate técnico entre los verdes de Abascal y Garriga en Cataluña con las formaciones con representación actualmente en la cámara catalana como CUP, Podemos (Cataluña En Común Podemos) y PP.

Sube el «sí» a la separación de Cataluña del resto de España

El ‘sí’ a la independencia de Cataluña recorte distancias y con un 45,5% se sitúa a menos de un punto del ‘no’, que obtiene un 46,3%, según la encuesta sociopolítica del Centro de Estudios de Opinión (CEO).

Respecto a la última encuesta de julio, los favorables de la independencia han crecido tres puntos y medio, mientras que el ‘no’ ha perdido 4,2 puntos.

Por otra parte, la encuesta realizada entre el 29 de septiembre y el 9 de octubre indica que el 71,1% de los encuestados son partidarios de una república y sólo el 14,5% quiere mantener la monarquía.

La gran mayoría de los encuestados, un 82,5% de, prefiere pactar un referéndum con el estado español y el 37,3% es partidario de declarar la independencia unilateralmente.

El covid 19

Los catalanes ponen una nota media de 4,87 en la gestión que el Gobierno está haciendo ante la pandemia, según la Encuesta Sociopolítica del Centro de Estudios de Opinión (CEO). Al gobierno español lo puntúan con una nota media de 4,15.

Del total de instituciones que se plantean, los mejor valorados son los Mossos, con un 5,92; seguido de los ayuntamientos, con un 5,37.

Por detrás va la Organización Mundial de la Salud (5,29) y, en cuarto lugar, está el Gobierno, que es aprobado por un 61,6% de los catalanes.

A continuación la Unión Europea (un 60% la aprueba y saca un 4,83 de media) y el Parlamento (57,9% le pone más de un cinco y obtiene un 4,68 de media). La monarquía es la peor puntuada, ya que sólo un 18% la aprueba y obtiene un 1,86 de nota media.

Por detrás quedan la Policía Nacional y la Guardia Civil (55,5% de aprobados, un 4,87 de nota), el Ejército (55,5% de encuestados la aprueban, con una nota media final de 4,87).

También los medios de comunicación, que obtienen una nota de 4,61 y sólo son aprobados por el 55,3% de los encuestados.

En décimo lugar figura el Gobierno de España.

El 51,1% de los catalanes la aprueban, y acaba obteniendo una nota de 4,15. El Congreso saca peor puntuación, un 3,52 de media, ya que el suspenden un 47,9% de los encuestados.

Los partidos políticos son suspendidos por 66,1% de los encuestados, y sacan un 3,12.

La Iglesia católica (un 64,5% de la suspende y obtiene un 2,42) y la monarquía española (sólo un 18% lo aprueba, y consigue un 1,86 de media) cierran la clasificación.

El grupo profesional que tiene mejor reconocimiento de su gestión ante la pandemia es el personal sanitario, con un 9,19 de nota media y un 97,9% de que lo aprueba.

También los trabajadores esenciales del sector de la alimentación y el transporte (97,9%) con una nota media de 8,76, los científicos (92,7) con un 8,12; el cuerpo docente (88,9%) con un 7,4, o los cuerpos de seguridad (82%) y un 6,53 de nota.

Más alejados, los periodistas apruebe sólo para un 68,3% de los ciudadanos, con una nota media de 5,4. El personal de la administración pública (59%) con una nota media de 4,96. Los catalanes suspenden los políticos con un 3,45.

Según la intención de voto en el Parlamento, los potenciales votantes de JxCat son quienes mejor nota pone a los políticos, pero aún así la nota queda por debajo del cinco, con un 4,23.

La peor nota la ponen los catalanes que votarían Vox a las próximas elecciones, con un 1,06.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot