Vacuna COVID 19 de España «PHH-1V»: Los hospitales comienzan la criba de voluntarios para el ensayo

.Cada participante recibirá dos inmunizaciones separadas por 21 días, según ha precisado la Aemps
.Durante todo el ensayo se llevará a cabo una monitorización estrecha de los voluntarios y una identificación de los casos de acontecimientos adversos

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.06.2021. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero (c), la vicepresidente cuarta y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera (i), y la ministra de Sanidad, Carolina Darias (d), comparecen ante los medios de comunicación, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario, este viernes, 25 de junio de 2021 en la Moncloa (presidencia de España) sobre la bajada del IVA de la Luz (de 21 a 10 por ciento) y el fin de uso obligatorio de mascarilla en España en espacios aire libre. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), lunes 16 de agosto de 2021. Incluye las imágenes de exteriores de los hospitales clínico y Josep Trueta de Gerona, las vacunaciones COVID 19 y las declaraciones de la doctora Lorna Leal, especialista en enfermedades incestuosas y una de las principales investigadoras de esta vacuna COVID 19 de España.  Los hospitales Josep Trueta de Gerona y Clínico de Barcelona comienzan a partir de este lunes la criba de voluntarios que participarán en el ensayo clínico con humanos de la primera vacuna española contra la covid.

VÍDEO.

La Agencia Española de Medicamentos autorizó el pasado 11 de agosto el primer ensayo clínico en personas de esta vacuna, la PHH-1V de Hipra, laboratorio que tiene su planta en Amer (Gerona).

Los hospitales han recibido decenas de llamadas y correos electrónicos de personas que mostraban interés en la prueba, y ahora comenzará la selección de los más idóneos para participar en el ensayo.

Una vez superada la fase preclínica obligatorIa que concede esa seguridad inicial imprescindible, serán elegidas treinta personas de 18 a 39 años que no hayan sufrido la enfermedad ni se hayan vacunado contra ella, y en las próximas semanas se les irá inoculando dosis de la nueva vacuna.

En el estudio, se dividirá a los voluntarios en grupos (cohortes) y se empezará administrando la dosis más baja a la primera cohorte.

Tras la evaluación por parte de un comité independiente de vigilancia de los datos de seguridad de estos participantes, se irán escalando a las dosis siguientes si no se han detectado problemas de seguridad.

Cada participante recibirá dos inmunizaciones separadas por 21 días, según ha precisado la Aemps.

Durante todo el ensayo se llevará a cabo una monitorización estrecha de los voluntarios y una identificación de los casos de acontecimientos adversos y de infección por SARS-CoV-2 que se vayan produciendo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot