“En Cataluña hay una guerra de exterminio de mentes” para destruir España

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. HOTEL ATENA DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 06.02.2020. En la imagen el vecino de Cataluña Antonio Robles Almeida, un docente, profesor de Filosofía en Barcelona, autor de varios libros críticos del separatismo «Extranjeros en su País» «Del fraude histórico del PSC al síndrome de Catalunya» «Historia de la Resistencia al nacionalismo en Cataluña» y fundador asociaciones como «Asociación por la Tolerancia» «España, Constitución de Ciudadanos» y el partido político «Iniciativa No Nacionalista» en 2003, formación política regional que se disolvió en septiembre de 2006 para integrarse en Ciutadans Partit de la Ciutatadanía Ciudadanos (C's) —conocido en la actualidad como Ciudadanos (Cs) cuyo expresidente era Albert rivera Díaz hasta el batacazo electoral del 10 de noviembre de 2019—, hoy durante su intervención de unos 4 minutos en la presentación del libro de la Resistencia en Cataluña contra el separatismo «Dolça Catalunya», en la sala de actos del Hotel Atenea de Barcelona ante centenares de personas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Antonio Robles Almeida: “En Cataluña hay una guerra; una guerra (…) durante muchos años. La trajo Jordi Pujol Soley. Pero, no es una guerra convencional sino una guerra de ideas. Se trataba de exterminar mentes; de intoxicar mentes. Y lo han conseguido buenamente. No hay una tarea hoy en Cataluña que entender que sólo podemos ganar esa guerra cultural con las armas de la cultura y de la pedagogía; las armas del ejemplo de ser más demócrata que ellos, de saber explicar lo que es la libertad y el Estado de Derecho; y les tenemos que desbordar por la Izquierda, por el Centro y por la Derecha de la (…). Si no entendemos eso, no les vamos a ganar nunca porque ellos tienen todos los medios económicos, tienen todos los presupuestos desde el los años 1980; tienen TV3 y todos los medios afines (Cataluña Radio, 3/24 noticias…), y todos los medios (privados) subvencionados y tienen las escuelas (públicas). Es decir, las herramientas para hacer una guerra cultural. Nos están humillando, nos han excluido y, a cosas tan naturales como es pertenecer a una Nación, como España. Nos han hecho avergonzarnos de cualquiera cosa que nos sentimos normales: desde la lengua (el español) hasta la propia Nación española. Tomémoslo muy en serio. “¡Viva España! y ¡viva la ciudadanía catalana!”. Barcelona (España), miércoles 12 de febrero de 2020. 

VÍDEO. Barcelona, 06.02.2020. Habla el vecino de Cataluña Antonio Robles Almeida, un docente, profesor de Filosofía en Barcelona, autor de varios libros críticos del separatismo: «Extranjeros en su País» «Del fraude histórico del PSC al síndrome de Catalunya» «Historia de la Resistencia al nacionalismo en Cataluña» y fundador asociaciones como «Asociación por la Tolerancia» «España, Constitución de Ciudadanos» y el partido político «Iniciativa No Nacionalista» en 2003, formación política regional que se disolvió en septiembre de 2006 para integrarse en Ciutadans Partit de la Ciutatadanía Ciudadanos (C’s) —conocido en la actualidad como Ciudadanos (Cs) cuyo expresidente era Albert rivera Díaz hasta el batacazo electoral del 10 de noviembre de 2019—, hoy durante su intervención de unos 4 minutos en la presentación del libro de la Resistencia en Cataluña contra el separatismo «Dolça Catalunya», en la sala de actos del Hotel Atenea de Barcelona ante centenares de personas.

Así afirmó Antonio Robles Almeida el jueves 6 de febrero de 2020; un activista catalán promotor del manifiesto de los 50.000 «En Castellano también por favor», autor de varios un libros críticos del separatismo; quien después de abandonar Ciudadanos  en 2009, tras llegar a ser diputado en el Parlamento de Cataluña y secretario general de esa formación naranja, se pasó a UPyD y llegó a ser portavoz de UPyD en Cataluña y candidato de ese partido a las elecciones al parlamento de Cataluña de noviembre de 2009; testimonial fue el resultado de Antonio Robles Almeida como candidato de UPyD. Por eso, volvió a su profesión de docente como profesor de Filosofía en Barcelona. Finalmente, abanaba UPyD el año siguiente, 2010. Tras casi 6 años fuera de la política, Robles que se dedicaba entonces solo a opinar como articulista en varios medios digitales volvió a la política y fundó, junto a Santiago Trancón y Marita Rodríguez, el Centro Izquierda Nacional (CINC),​ partido político de izquierdas que pasó a denominarse Centro Izquierda De España (DCIDE).

Pueden seguir toda la crónica en el siguiente enlace (aquí).

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot