En libertad el inmigrante detenido por rechazar la mascarilla en Cassá de la Selva (Cataluña)

Cassá de la Selva, que muestra su apoyo a los agentes de la Policía local que actuaron para detener al inmigrante, concreta que "cuando se encontraron a la altura del paseo Vilaret se procedió a su detención por desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad"

0
944
FOTOGRAFÍA. CASSÁ DE LA SELVA (GERONA) CATALUÑA (ESPAÑA), 20.07.2020. Varios agentes de la Policía local de Cassá de la Selva (Gerona) intentan detener a un inmigrante negro que ha rechazado llevar una mascarilla, un uso obligatorio en Cataluña aunque la medida del Gobierno separatista ni lógica ni solución ante los contagios del covid 19 dado que las mascarillas que llevan los catalanes, en su mayoría, no son de protección. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Cassá de la Selva (Gerona) Cataluña (España), sábado 25 de julio de 2020.  El varón inmigrante negro que se negó a obedecer a los agentes de Policía local en el paseo Vilaret de la localidad gerundense de Cassá de la Selva (Cataluña) el pasado lunes, 20 de julio de 2020, cuando estos profesionales de Policía municipal, en cumplimiento de la resolución del Gobierno de la Comunidad autónoma de Cataluña del presidente separatista Joaquim Torra Pla, «SLT/1648/2020, del día 8 de julio de 2020» sobre el uso obligatorio de mascarilla por las calles y espacios públicos y privados en toda la comunidad autónoma catalana, ha quedado en libertad sin cargos después de pasar a disposición judicial.

VÍDEO. Cassá de la Selva (Gerona), 20.07.2020.

Según fuentes municipales, el inmigrante se negó a identificarse durante un «trayecto de al menos 100 metros» para que los agentes pudieran imponerle la multa correspondiente y «no hizo caso de la autoridad, con el agravante de que empujó y amenazó al agente» cuando llegó el refuerzo policial.

Las mismas fuentes municipales explican que «viendo la actitud de este ciudadano, y que quería marchar sin identificarse, el agente avisó a la patrulla».

Cassá de la Selva, que muestra su apoyo a los agentes de la Policía local que actuaron para detener al inmigrante, concreta que «cuando se encontraron a la altura del paseo Vilaret se procedió a su detención por desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad».

Comunicado del Ayuntamiento de Cassá de la Selva

«Comunicado de la actuación policial del pasado lunes día 20 de julio en Cassá

Cassá de la Selva, 22.07.2020

Con motivo de la actuación policial del pasado lunes día 20 de julio en el paseo Vilaret de Cassá de la Selva, el Ayuntamiento de Cassá de la Selva quiere hacer las siguientes aclaraciones:

1.- Los agentes de policía actuaron con la proporcionalidad que les corresponde, para el buen desarrollo de sus competencias.

2.- Se requirió a un ciudadano que se pusiera la mascarilla, dado que tenía la obligación de llevarla puesta, en cumplimiento de la resolución de la Generalitat SLT/1648/2020, del día 8 de julio de 2020. Como que el ciudadano hacía caso omiso a las reiteradas instrucciones del agente, se le pidió la documentación para proceder a su identificación.

3.-. El agente volvió a pedir varias veces que se identificara en un trayecto de más de 100 metros. Este ciudadano no hizo caso de la autoridad, con el agravante de que empujó y amenazó al agente.

4.- Viendo la actitud de este ciudadano, y que quería marchar sin identificarse, el agente avisó a la patrulla. Cuando se encontraron a la altura del paseo Vilaret se procedió a su detención por desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad.

5.- En ningún momento los agentes golpearon al ciudadano y sólo hicieron uso de la fuerza mínima indispensable para hacer su detención.

6.- Este ciudadano pasó a disposición judicial el martes 21 de julio quedando con libertad.

7.- El Ayuntamiento lamenta la tergiversación de la actuación municipal que se está haciendo a través de las redes sociales y recuerda que los agentes de policía tienen unas competencias en seguridad y que las han de hacer cumplir.

8.- Las recomendaciones que se hacen para este tema son de obligado cumplimiento para toda la ciudadanía para evitar riesgos sanitarios. Esta pandemia sólo se puede luchar con la colaboración de todos».