Llegan a España a bordo de una patera 5 inmigrantes ilegales de origen marroquí

FOTOGRAFÍA. MOTRIL (GRANADA) ESPAÑA, 24.07.2020. Uno de los inmigrantes ilegales a los que la Policía Nacional ha trasladado la tarde de este viernes, 24 de julio de 2020, en autobús al puerto de Motril tras ser interceptados o detenidos por la Guardia Civil este viernes en distintos puntos de la costa de Almería y Granada. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Salvamento marítimo ha traslado la noche de este viernes, 24 de julio de 2020, al Puerto de Motril (Granada) a cinco inmigrantes ilegales de origen magrebí, concretamente de Marruecos, todos varones y mayores de edad, que habían sido previamente interceptados por el Servicio marítimo de la Guardia Civil en las cercanías de la costa granadina cuando iban a bordo de una patera. Motril (España), sábado 25 de julio de 2020. 

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la embarcación en la que viajaban los inmigrantes ilegales fue localizada por una patrullera del Servicio marítimo a menos de 4 millas de una playa situada entre los términos municipales de Albuñol y El Pozuelo en la costa granadina.

Posteriormente fue la embarcación Gienah de Salvamanto Martitimo quien recogió y trasladó a los inmigrantes al puerto de Motril, adonde llegaron para ser atendidos por la Cruz Roja.

Los inmigrantes ilegales se encuentran todos en buenas condiciones físicas y ninguno de ellos ha precisado de atención específica, según han indicado a Efe fuentes de la organización humanitaria.

Los inmigrantes ilegales han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que los ha trasladado al centro de acogida temporal que disponen en la dársena portuaria.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot