“En riesgo severo la independencia judicial”, PP y PSOE se han repartido los sillones del Poder Judicial

FOTOGRAFÍA. SALT (GERONA), 11.05.2019. Vista de los simpatizantes y militantes de VOX hoy en el Auditorio Coma Cros de Salt (Gerona). Vista del secretario general de VOX, diputado nacional y alcaldable de VOX por Madrid, Javier Ortega Smith-Molia, esta noche en Salt (Gerona). Lasvocesdelpueblo

Redacción – El secretario general de la Voz de los Españoles (VOX) y portavoz del Grupo Municipal de esta formación política en el Ayuntamiento de Madrid, Francisco Javier Ortega Smith-Molina, ha sido el encargado de explicar el «no» de VOX a los Presupuestos del Estado 2021, en el capítulo judicial, del Gobierno socioseparatista y socioetarra del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias. Madrid (España), martes 1 de diciembre de 2020.

Con una partida de 2.144 millones de euros -es decir, un aumento del 7,6% respecto a ejercicios anteriores- deberíamos pensar que se trata de una buena noticia, ha explicado el diputado nacional.

“España estaría gastando 78,8 euros por habitante y año frente a la media europea de 40,79 euros”, ha dicho.

El también diputado de la formación verde en el Congreso de los Diputados ha concretado que “en teoría, más dinero para la Justicia debería ser más seguridad jurídica, más agilidad, un poder judicial más eficiente…, pero resulta que en España más dinero, más gasto público, resulta una Justicia menos eficiente y por tanto, mucha menor justicia”.

Así, y tras recordar que España está entre los países cuya administración de Justicia es más lenta, más ineficaz y más politizada, ha ofrecido datos incontestables:

Jueces: 11,5 frente a la media europea de 17,7. A la cola de los países europeos. «El 22 de 28».

Fiscales: 5.2 en España frente a la media europea de 11,25.

Tiempo de resolución: España es el país 25 de 27, se resuelven al año menos asuntos de los que se incoan con una media de 200 días de resolución de un asunto en primera instancia.

Y, en este escenario, hay partidas que “llaman poderosamente la atención, como la subida del 8% para las retribuciones de altos cargos de la Secretaria de Estado de Justicia”, agregó Ortega Smith.

“Más gastos de Producto Interior Bruto (PIB) que la media europea y tenemos una peor justicia, con peores resultados…”, señaló.

“No consiste en gastar más, sino en gastar mejor, ser más eficientes en el gasto, porque el dinero público mal gestionado no es otra cosa que dinero de los españoles derrochado”, ha denunciado Ortega Smith.

El secretario general de la Voz de los Españoles ha recordado el otro gran problema de la administración de Justicia: “No podemos siquiera decir que tenemos una justicia independiente”.

“Lo hemos podido ver en las décadas cuando conculcando el espíritu de la Constitución, se han repartido entre PP y PSOE los sillones del Consejo General del Poder Judicial”, ha denunciado el secretario general de VOX.

La formación, que preside Santiago Abascal Conde reclama a PP de Pablo Casado y PSOE del presidente de Gobierno Pedro Sánchez “sacar las manos de los partidos políticos de la elección de jueces y fiscales”.

“Se está poniendo en riesgo severo la independencia judicial”, ha lamentado Ortega Smith, que ha expresado su rotundo «no» a los Presupuestos Generales del Estado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot