En un vídeo del Ramadán (islam), un hombre fabrica un cinturón de explosivos, “¿se lo va a contar a Dios?”

El presidente de Castilla-La Mancha, García Page (i) aplaudiendo a la premiada con Burka, Hind Bint Sulayman Al-Khalifa (c), por su traducción del inglés de la obra 'Introduction to Arabic Natural Language Processing' de Nizar Habash, -cortado- junto al el príncipe Arabia Saudita, Abdulaziz Bin Abdullah Bin Abdulaziz (d), también aplaudiendo. Efe.

Agencias – Al final, el hombre, que lleva adosado el cinturón de explosivos, se ve acorralado por decenas de civiles que le desafían al grito de “Allahu Akbar (Dios es el más grande, en árabe). El Cairo (Egipto), martes 30 de mayo de 2017. Fotografía: El alto cargo del PSOE, Page, entregando el premio con fondos públicos a una islamista en España. Archivo Efe.

Un anuncio de la operadora de telecomunicaciones kuwaití Zain Telecom, publicado para el mes sagrado de Ramadán, se ha hecho viral por su mensaje de condena al terrorismo, y ya cuenta con casi tres millones de visitas en YouTube.

En el vídeo, de tres minutos de duración, se puede ver cómo un hombre fabrica un cinturón de explosivos, mientras una voz infantil le desafía insistiendo que se lo va a contar a Dios.

En el anuncio, que por primera vez la empresa subtitula en inglés, aparecen varias referencias a atentados cometidos en Irak, Kuwait, Arabia Saudí o Jordania.

En el primer plano, un grupo de 3 mujeres arabia sauditas con sus burkas (obligadas) pasean por una calles de Arabia Saudita. Archivo Reuters

Al final, el hombre, que lleva adosado el cinturón de explosivos, se ve acorralado por decenas de civiles que le desafían al grito de “Allahu Akbar (Dios es el más grande, en árabe).

Poco a poco, dicho canto va adquiriendo ritmo comercial entonado por el cantante emiratí Husein al Jasmi, para acabar diciendo: “Vamos a bombardear el extremismo para tener una vida mejor”, y “a bombardear el odio con amor”.

Este tipo de mensajes, que viene siendo habitual desde hace más de una década en Oriente Medio, ha sido difundido por diferentes medios de comunicación alrededor del mundo.

Los anuncios de esta compañía kuwaití suelen ser virales, pues el del año pasado, cuyo protagonista fue el cantante marroquí Saad Lamjarred -arrestado en París en octubre de 2016 acusado de violación-, alcanzó las trece millones de visitas en YouTube gracias al canto de paz que difundía.

El año anterior fue también un éxito ya que, con un mensaje para concienciar sobre las personas refugiadas, el anuncio de ramadán de Zain llegó a casi 12 millones de usuarios únicos en dicha plataforma.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot