
Redacción.- Bellaterra (Barcelona) España, miércoles 11 de diciembre de 2019. La asociación juvenil constitucionalista catalana «Se Ha Acabado» (S’ha Acabat!) ha instalado una carpa a modo de punto informativo en la plaza Cívica de la universidad Autónoma de Barcelona (UAB) la mañana de este miércoles, 12 de diciembre sobre las 11:00 horas.
Los agresores, durante «más de tres horas» —explican fuente de la entidad de jóvenes catalanes— han increpado a los estudiantes pacíficos con amenazas como: «fuera fascistas de la universidad», «Puta España» o «Fuera la bandera española». Finalmente, los radicales separatistas «han arrojado más de dos cajas de huevos, harina y una bolsa llena de heces a los integrantes de la carpa informativa» de los jóvenes catalanes. [the_ad id=»201562″]
«Se han podido observar graves muestras de violencia por parte de nueve encapuchados armados con palos», denuncian fuentes de Se Ha Acabado a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

El grupo de violentos separatistas, con el rostro cubierto, «se ha abalanzado sobre los miembros de la asociación, arrollando en el proceso a un guardia de seguridad del campus y arrojándolo al suelo. Han llegado a golpear a algunos integrantes de la asociación», han explicado.

Durante más de tres horas, un grupo integrado por varias decenas de personas ha rodeado la carpa y ha increpado a los estudiantes catalanes miembros de Se Ha Acabado con amenazas, gritos y cánticos como «fuera fascistas de la universidad», «Puta España» o «Fuera la bandera española».

Finalmente, los radicales separatistas «han arrojado más de dos cajas de huevos, harina y una bolsa llena de heces a los integrantes de la carpa informativa» de los jóvenes catalanes.

Los autodenominados «Antifascistas», que acosan sistemáticamente a la entidad catalana Se Ha Acabado en la UAB, para intentar expulsar del campus a quienes se oponen al nacionalismo, han realizado pintadas intimidatorias frente la carpa.

Julia Moreno: «No vamos a aceptar que encapuchados armados» en la universidad
la joven catalana Julia Moreno, presidenta de la entidad Se Ha Acabado, ha asegurado que «no vamos a aceptar que encapuchados armados con palos vengan a amenazar a estudiantes por intentar que la universidad sea un lugar de convivencia de todos y para todos», apuntó la joven.

El Coordinador del colectivo en la Autónoma y Vicepresidente de la entidad ha manifestado que «estudiaremos las acciones legales pertinentes contra quienes ejercen la violencia y la coacción» con la intención, según ha especificado «de impedir que vuelvan a repertirse» lo que ha calificado de «situaciones intolerables en un estado de derecho».

Ambos han agradecido en persona al Cuerpo de Mozos de Escuadra y a la seguridad del campus «su intervención frente a los encapuchados para evitar males mayores», ha sentenciado.
