Encapuchados separatistas agreden a los estudiantes catalanes a gritos de “puta España”

Redacció – La asociación juvenil constitucionalista catalana «Se Ha Acabado» (S’ha Acabat!) ha instalado una carpa a modo de punto informativo en la plaza Cívica de la universidad Autónoma de Barcelona (UAB) la mañana de este miércoles, 12 de diciembre sobre las 11:00 horas. Los agresores, durante “más de tres horas” —explican fuente de la entidad de jóvenes catalanes— han increpado a los estudiantes pacíficos con amenazas como: “fuera fascistas de la universidad”, “Puta España” o “Fuera la bandera española”. Finalmente, los radicales separatistas “han arrojado más de dos cajas de huevos, harina y una bolsa llena de heces a los integrantes de la carpa informativa” de los jóvenes catalanes. Bellaterra (Barcelona) España, miércoles 11 de diciembre de 2019. 

“Se han podido observar graves muestras de violencia por parte de nueve encapuchados armados con palos”, denuncian fuentes de Se Ha Acabado a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

El grupo de violentos separatistas, con el rostro cubierto, “se ha abalanzado sobre los miembros de la asociación, arrollando en el proceso a un guardia de seguridad del campus y arrojándolo al suelo. Han llegado a golpear a algunos integrantes de la asociación”, han explicado.

Durante más de tres horas, un grupo integrado por varias decenas de personas ha rodeado la carpa y ha increpado a los estudiantes catalanes miembros de Se Ha Acabado con amenazas, gritos y cánticos como “fuera fascistas de la universidad”, “Puta España” o “Fuera la bandera española”.

Finalmente, los radicales separatistas “han arrojado más de dos cajas de huevos, harina y una bolsa llena de heces a los integrantes de la carpa informativa” de los jóvenes catalanes.

Los autodenominados «Antifascistas», que acosan sistemáticamente a la entidad catalana Se Ha Acabado en la UAB, para intentar expulsar del campus a quienes se oponen al nacionalismo, han realizado pintadas intimidatorias frente la carpa.

La joven catalana Julia Moreno: “No vamos a aceptar que encapuchados armados” en la universidad

la joven catalana Julia Moreno, presidenta de la entidad Se Ha Acabado, ha asegurado que “no vamos a aceptar que encapuchados armados con palos vengan a amenazar a estudiantes por intentar que la universidad sea un lugar de convivencia de todos y para todos”, apuntó la joven.

El Coordinador del colectivo en la Autónoma y Vicepresidente de la entidad ha manifestado que “estudiaremos las acciones legales pertinentes contra quienes ejercen la violencia y la coacción” con la intención, según ha especificado “de impedir que vuelvan a repertirse” lo que ha calificado de “situaciones intolerables en un estado de derecho”.

Ambos han agradecido en persona al Cuerpo de Mozos de Escuadra y a la seguridad del campus “su intervención frente a los encapuchados para evitar males mayores”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot