Fiscalía pide prisión para la portavoz de Podemos por “desórdenes, atentado y lesiones”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2019. La diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Isabel Serra Sánchez. Efe

Efe – La Fiscalía de Madrid menciona los delitos de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños y reclama además a Serra 5.250 euros en concepto de indemnización a dos agentes de la Policía Municipal que resultaron heridos en esos incidentes.Un total de 17 agentes de Policía Municipal junto con otros dos efectivos de la Policía Nacional integraron el operativo de seguridad que estableció en torno a las 7:30 horas un cordón de seguridad entre la calle Mesón de Paredes y la calle Tribulete de Madrid.  A las 12:00 horas, una vez finalizó la diligencia judicial, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, que “realizaba funciones de liderazgo de los grupos de protestas”, participó junto con el resto de concentrados en una sentada en la calle con el objetivo de impedir que abandonaran el lugar los coches policiales y con actitud violenta el grupo comenzó a insultar a los agentes con frases tales como “hijos de puta, asesinos, vergüenza me daría ser policía?”. Madrid (España), miércoles 11 de diciembre de 2019.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha calificado de “barbaridad” la petición de la Fiscalía contra ella de 23 meses de prisión por los delitos ocurridos durante un desahucio de una vivienda de Lavapiés en enero de 2014 y ha insistido en que se manifestó de forma “pacífica”.

La Fiscalía de Madrid menciona los delitos de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños y reclama además a Serra 5.250 euros en concepto de indemnización a dos agentes de la Policía Municipal que resultaron heridos en esos incidentes.

En su cuenta de Twitter, la diputada regional ha calificado de “barbaridad” esta petición del Ministerio Público, al que ha criticado por “asumir directamente la acusación policial”.

“Ya he dicho en numerosas ocasiones que esto es absolutamente falso, que me manifesté pacíficamente y estoy muy orgullosa de haberlo hecho”, ha añadido.

Además, Serra ha lamentado que se trate de “criminalizar” a los que “defienden derechos como la vivienda”, como asegura que es su caso, y considera que es una forma de “sostener las políticas de especulación”.

En términos similares, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha expresado su apoyo a la portavoz de la formación morada, ha subrayado en su cuenta de Twitter que “algo falla” cuando la Constitución recoge el derecho a la vivienda y, al mismo tiempo, se piden 23 meses de prisión para Serra por intentar frenar un desahucio.

Según recoge en su escrito de acusación el 31 de enero de 2014, la Jefatura de la Policía Municipal de Madrid estableció un dispositivo de seguridad para acompañar a la Comisión Judicial que tenía que cumplir un auto judicial de desahucio de una vivienda del barrio de Lavapiés.

Un total de 17 agentes de Policía Municipal junto con otros dos efectivos de la Policía Nacional integraron el operativo de seguridad que estableció en torno a las 7:30 horas un cordón de seguridad entre la calle Mesón de Paredes y la calle Tribulete de Madrid.

La Fiscalía relata que en este lugar se concentraron unas 50 personas que decían pertenecer a la plataforma Stop Desahucios, y que comenzaron a increpar a los agentes con gritos tales como “este desahucio lo vamos a parar”, al tiempo que les proferían insultos y les empujaban.

A las 12:00 horas, una vez finalizó la diligencia judicial, Isa Serra, que “realizaba funciones de liderazgo de los grupos de protestas”, participó junto con el resto de concentrados en una sentada en la calle con el objetivo de impedir que abandonaran el lugar los coches policiales y con actitud violenta el grupo comenzó a insultar a los agentes con frases tales como “hijos de puta, asesinos, vergüenza me daría ser policía?”.

Esta acción se hizo, a criterio de la Fiscalía, “con el fin de atentar contra la paz pública y el normal desarrollo de la convivencia ciudadana, con absoluto desprecio hacia la autoridad que representaba la fuerza policial.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot