Encinas renuncia «definitivamente» a la militancia en el PP y se pasa a VOX que «tiene más futuro que el PP»

4
1204

Erik Encinas renuncia definitivamente a la militancia en el PP y se pasa a VOX que tiene más futuro que el PP

El militante del (PP) Catalán, Erik Encinas Ortega, renuncia «definitivamente» a la militancia en el PP y se pasa a VOX que «tiene más futuro que el PP» por discrepancia con el comité ejecutivo nacional del Partido Popular cuya gestión es una autentica «estafa para los ciudadanos de nuestro país» puntualiza Ortega en su carta de renuncia a la militancia en el PP en la que el portal español Lasvocesdelpueblo’ ha tenido acceso.

En declaraciones en ‘Lasvocesdelpueblo’, el exmilitante del PP catalán de Alicia Sánchez Camacho ha asegurado este jueves por la tarde que «ya me he dado de baja y tengo la copia» en mano. Además, ha avanzado «también decirles que ya soy de VOX y que seguiré dando todo por España» porque «VOX tiene más futuro que el PP», ha concluido. A continuación, les reproducimos íntegra la carta de renuncia a la militancia de exmilitante del Partido Popular de Cataluña, Erik Encinas Ortega.

Carta de motivos por los que he renunciado a la militancia de Las Nuevas Generaciones del Partido Popular

El pasado 18 de Septiembre renuncié a ser miembro de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, y debido a la gran sorpresa que generó mi abandono, he decidido realizar esta carta, en la que especifico de forma detallada y de manera exclusiva mis motivos políticos. Pero antes de comenzar me gustaría darles las gracias a todos aquellos que me han dado ánimos y apoyos en mi decisión. También a aquellos que me han llevado la contraria, porque pese a que sea así, creo que hay que saber perdonar y entender a los demás independientemente de la forma en la que piensen, algo que nos hace falta en la política española.

Por ello, también respeto y agradezco aquellas opiniones negativas que se me han aportado tras mi determinación de abandonar. Además, me gustaría decir con firmeza que seguiré en la política sea como sea, y apoyando aquello que vea más conveniente para mi país. Quiero recalcar antes de avanzar mis motivos de renuncia, que he pasado grandes momentos en el PP, pero uno, debe salir cuando no se siente identificado con lo que se está haciendo. Pese a todo, espero seguir teniendo la amistad de muchos.

Entrando ya en mis motivos políticos, quiero decir a modo de introducción, que pese a que soy joven, he tenido el valor de comprender, que en la política española, muchas veces el pescado está vendido para personas que en muchos casos no disponen del conocimiento necesario para ejercer sus funciones, y es más, a veces son hasta incapaces de hacer su función. Pero yendo más lejos aún, he visto que muchas veces, el interés popular no interesa, a veces conviene prevalecer en un cargo para beneficiar a unos propios intereses particulares, olvidando de esta manera, porque han llegado ahí, y renunciando así a sus ideales, dando prioridad a una vida en la política solo movida por intereses que se mueven entre un círculo muy reducido de personas, siendo todo una estafa para los ciudadanos de nuestro país.

Por tanto, ahora por ahora vivimos en una democracia bananera, llena de duplicidades, con gastos superfluos y que solo sirve en bandeja el interés de unos pocos. Sumo a esto otro motivo relacionado, y que evidencia lo que he dicho anteriormente, y es que el Partido Popular prometió un programa electoral que no ha cumplido. Además se ha visto involucrado en grandes tramas de corrupción, en las que reitero no se nos ha aportado una información exhaustiva sobre el caso Bárcenas o el caso Gürtel, en el que se ven involucrados grandes miembros del Partido Popular. Pero es que ni han actuado suficientemente fuerte con ningún corrupto, salvo con Bárcenas. Hay que acabar con la corrupción, no se puede vivir tampoco de amiguismos y del si yo me callo, tú te callas.

Hay que decir también, que se pueden recortar en muchas cuestiones innecesarias antes que reducir el presupuesto de Sanidad y Educación. Sumar a esto, que hace falta una regeneración política interna y externa en España. Los momentos piden gente joven que viva el día a día con los ciudadanos, no pide vejestorios que se han olvidado de los motivos por los que han llegado ahí. Solo corrijo la anterior afirmación, para personas que sí han demostrado su valía y que disponen de un nivel de capacidades acorde al nivel que se requiere. Pero debe decir claramente por experiencia propia, que de ese tipo de personas hay pocas ahora mismo en la política española.

En conclusión todos los que estamos yéndonos de Nuevas Generaciones, nos vamos por principios y por ideas en las que si creemos. No queremos una política solo de la palabra, queremos una política también de hechos en general de acciones, que es lo que están pidiendo la mayoría de los ciudadanos en la calle. Por ello, mañana por la mañana iré a la sede para abandonar Nuevas Generaciones de manera definitiva.

4 COMENTARIOS

  1. Tengo que decir que lo conoco y es un niño de mama, hijo unico y muy consentido que todo lo que hace es solo por aparantar. Se metio en la politica solo para que le dijeran lo bueno y aplicado que era, como el mismo dice, que es un niño muy aplicado. Asi son ahora los futuros politicos, unos lameculos por no decir lamepollas, y que solo entran en la politicia por apariencia y dinero. Que le falta un herbor, yo diria mas bien que esa ideoticado perdido y para postre se echo una novia religiosa, este es de lo que vas a misa los domingos y llega virgen al matrimonio, osea apolaminao perdio.
    Cuando lo conoci me dio asco y pena me da porque su familia es muy buena gente, pero el hijo les salio guilipollas perdido.