Ciudadanos C’S se consolida como tercera fuerza política catalana y entraría en el Congreso de Diputados con 2 diputados catalanes

0
1062

Ciudadanos C'S se consolida como tercera fuerza política catalana y entraría en el Congreso de Diputados con 2 diputados catalanes - copia

El Partido de Albert Rivera, Ciudadanos C’S, se consolida como tercera fuerza política catalana y se entraría en el Congreso de Diputados con dos diputados catalanes, según el último barómetro del año 2014 realizado por el (CEO) de Estudios de Opinión controlado por el Gobierno autonómico del presidente Artur Mas.

La encuesta fue realizada vía telefónica a una muestra de 1.100 encuestados los días 09 y el 13 de diciembre 2014, es decir, justo una semana después de la presentación de la nueva hoja de ruta separatista del presidente Artur Mas y durante la crisis abierta entre celebrar las elecciones plebiscitarias -referéndum de autodeterminación de Cataluña- bajo «La lista única» del presidente Mas o bien bajo «Las listas Independentistas con Paragua Común» de Oriol Junqueras de (ERC).

Ciutadans (C’s) sacaría entre 14 y 16 escaños al Parlamento autonómico de Cataluña, ocupando así la tercera posición. En cuanto a las elecciones generales que se realizarán en noviembre del próximo año 2014, el Partido liderado por Albert Rivera se estrenaría por primera vez en el Congreso de los Diputados de la nación con dos diputados catalanes.

Por otra parte, ERC de Oriol Junqueras y CiU del presidente Mas estarían en un empate técnico, con solo un punto de diferencia. El Partido del presidente Mas sacaría una horquilla de 34 y 36 escaños, y los republicanos entre 34 y 35; un tremendo fracaso de (CIU) que sigue en caída libre. El (PSOE) -PSC- y el (PP) -PPC– reducirían a la mitad sus escaños actuales en unas posibles elecciones para las Cortes Generales de la nación y perderían en las elecciones autonómicas 7 diputados cada uno; 13 o 14 para el (PSE) y 11-12 diputados para El (PP). PODEMOS ganaría las elecciones generales en Cataluña con un 20% del escrutinio y sacaría entre 10 y 11 escaños; lo mismo que sacaría en unas elecciones autonómicas (11 escaños). Finalmente, ICV y la CUP empatarían con 7 u 8 escaños, cada uno.

Respecto a la pregunta «¿Quiere que Cataluña se convierta en un estado independiente?», el separatismo catalán fracasa, a pesar de todo el juego sucio separatista. Concretamente, la mayoría de los catalanes responde «NO» a la fractura de España. Un 45,3% catalanes rechaza el separatismo del presidente Mas y compañías contra un 44,5% que responde «SÍ a la independencia de Cataluña». Además, hay un 7,5% de catalanes indecisos y un 2,8% de catalanes que rechazan la pregunta -el silencio absoluto, es su respuesta-.