Encuentro en «Casa de la República Catalana» de Waterloo (Bélgica) entre indultados y huidos de la Justicia

.El indultado político preso dle procés, Oriol Junqueras Vies, calificó este reencuentro con sus compañeros golpistas dle procés desde 2017 de “muy especial, muy emotivo y muy agradable”

FOTOGRAFÍA. WATERLOO (BÉLGICA), 07.07.2021. Los líderes de JxCAT y de ERC, el prófugo de la Justicia Carles Puigdemont (4d) y el político preso indultado parcialmente del Procés Oriol Junqueras (4i), junto con el resto políticos presos independentistas recientemente indultados parcialmente, Carme Forcadell (3i), Raul Romeva (2d), Dolors Bassa (3d), la prófuga que se entregó a la Justicia y está pendiente del Juicio contra ella Meritxell Serret (2i) y el huido Toni Comín (d), y el prófugo de la Justicia rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc (i), este miércoles en la Casa de la República Catalana, donde se esconde el delincuente Carles Puigdemont y compañía, en Waterloo, Bruselas (Bélgica). Puigdemont y Junqueras se han reunido en el primer encuentro entre ambos desde octubre de 2017, hace casi cuatro años. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Waterloo (Bélgica), miércoles 7 de julio de 2021. El indultado del procés, líder de ERC, Oriol Junqueras Vies, dijo que el encuentro este miércoles en en la Casa de la República Catalana en Waterloo (Bélgica), precisamente ubicada a las afueras de Bruselas, con el prófugo de la Justicia presidente de JxCAT, Carles Puigdemont Casamajò, tras casi cuatro años sin verse, fue de “carácter personal” y aseguró que no hablaron de la estrategia independentista.

“Como se pueden imaginar ha sido un encuentro de carácter personal, para hablar de nosotros y de las familias”, manifestó Junqueras a la prensa al término del encuentro con Puigdemont, que calificó de “muy especial, muy emotivo y muy agradable”.

La cita, de unas dos horas y media de duración, se produjo en la residencia que el expresidente independentista tiene en Waterloo, y en ella estuvieron además la indultada del Procés expresidente del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell y los indultados exconsejeros Raül Romeva y Dolors Bassa, la huida del procés que se entregó a la Justicia española en febrero de 2021 y está pendiente de la fecha del Juicio, Meritxell Serret, y el exconsejero prófugo de la Justicia española Toni Comín, así como el prófugo de la Justicia rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc.

Junqueras se mostró abierto a volver a encontrarse con Puigdemont en Bruselas, Estrasburgo (Francia) o Ginebra, aunque no concretó ninguna fecha.

Esta era la primera vez que ambos se veían desde la declaración unilateral de independencia que el Parlamento catalán aprobó ese año, tras la que Puigdemont huyó a Bélgica y Junqueras ingresó en prisión, de la que ha salido gracias al indulto que ha concedido el Gobierno de España a los presos independentistas.

El político preso indultado Oriol Junqueras Vies (ERC) quitó importancia al hecho de que el prófugo Carles Puigdemont Casamajò que compartieron no le haya recibido hoy en la puerta de la Casa de la república Catalana de Waterloo.

“No necesito interpretar nada. Me parece muy bien que todo el mundo abra, no abra, cierre, salga, entre, vaya o venga. En todo caso, para mí, es un placer reencontrarme con los compañeros”, señaló al ser interrogado sobre esa circunstancia.

Junqueras, Forcadell, Romeva, Bassa y Serret llegaron a pie hasta la Casa de la República de Waterloo, quien no les recibió en la puerta, aunque minutos después los ocho participantes en el encuentro salieron de nuevo a la calle para posar en una fotografía de grupo antes del inicio de la cita.

En un principio también estaba previsto que asistieran la huida exconsejera Clara Ponsatí y el procesado Lluis Puig, pero finalmente se descartó su presencia por asuntos “personales”, según un comunicado del Consejo por la Republica Catalana que lidera Puigdemont en la Casa de la Republica Catalana, el ente que preside Puigdemont.

Durante la última semana se especuló con la posibilidad de que la reunión entre Junqueras y Puigdemont se produjese en Estrasburgo, aprovechando la visita del líder de ERC al Parlamento Europeo, que celebra su sesión plenaria de julio.

Pero Puigdemont decidió no viajar a la ciudad francesa, por lo que el encuentro se aplazó hasta hoy en Bélgica.

Antes de ir a Waterloo, Junqueras se reunió con el nuevo responsable de la «Delegación de Cataluña» ante las instituciones europeas, Gorka Knörr, en Bruselas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot