Enmienda de VOX contra amnistía pide prisión para Santos Cerdán

El Grupo VOX también exige la "prohibición de los referéndums sobre la integridad territorial de la nación" y, en la ley Orgánica del Régimen Electoral General, promueve la "ilegalización de partidos que trasgredan los límites del respeto a la unidad y la soberanía de España o atenten contra su integridad territorial"

0
49
FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 30 DE OCTUBRE DE 2023. El Partido Socialista se deja ver por primera vez junto al golpista prófugo de la Justicia española, en marco de las negociaciones de investidura de su candidato Pedro Sánchez Pérez Castejón. A la Reunión han asistido el secretario general de la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat) e indultado preso del golpe de 2017, Jordi Turull Negre (d); la presidente del Grupo del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García-Pérez (2i); y el jefe de la delegación socialista en el Parlamento Europeo, Javier Moreno Sánchez (i); el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán León (3d) y el golpista antiespañol fugado de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajò (2d). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (España), miércoles 3 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- la enmienda a la totalidad de VOX contra Ley de amnistía ilegal pide prisión para el negociador socialista del golpe, Santos Cerdán León. Concretamente, el escrito (pdf) de los verdes propone la tipificación de un nuevo tipo delictivo orientado a castigar a quienes «negocien asuntos» propios de las Cortes Generales con quienes han sido procesados o sustraídos de la acción de la justicia por delitos contra la Constitución.

El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados ha registrado una enmienda a la totalidad contra la proposición de Ley de amnistía al golpe.

El partido que preside Santiago Abascal Conde ya ha advertido en numerosas ocasiones de los «peligros de poner la gobernabilidad de España al servicio de quienes pretenden romper la unidad de la nación».

Por ello, el texto registrado propone la tipificación de un nuevo tipo delictivo orientado a castigar a quienes «negocien asuntos» propios de las Cortes Generales con quienes han sido procesados o sustraídos de la acción de la justicia por delitos contra la Constitución, el orden público, traición y la independencia del Estado y la paz y defensa nacional.

Así, la enmienda a la totalidad de VOX propone que estos delitos sean castigados con penas que van desde los «seis a los diez años de prisión, además de una inhabilitación especial para empleo o cargo público de seis a diez años».

El Grupo Parlamentario VOX también se reitera en propuestas formuladas y registradas en anteriores ocasiones.

Este es el caso de la reforma del Código Penal para incrementar penas relacionadas con los referéndums ilegales que atenten contra la unidad e integridad nacional.

Asimismo, propone un endurecimiento penal en los casos de «ultrajes a España» y sus símbolos y de los delitos de traición por parte de miembros del Gobierno, la recuperación del tipo penal de sedición y la pérdida de la nacionalidad para los delincuentes cuyo origen no sea español.

El Grupo VOX también exige la «prohibición de los referéndums sobre la integridad territorial de la nación» y, en la ley Orgánica del Régimen Electoral General, promueve la «ilegalización de partidos que trasgredan los límites del respeto a la unidad y la soberanía de España o atenten contra su integridad territorial».

Es decir, la «ilegalización de los partidos separatistas» que amenacen la unidad de España y el orden constitucional.

La formación liderada por Abascal mantiene esta reivindicación defendida únicamente por VOX durante años.