Enric Millo: El Gobierno tomará decisiones jurídicas contra el «Pacto de Referéndum»

0
578
Gerona, 6 de diciembre de 2016. El delegado de Gobierno en Cataluña, Enric Millo Rocher, celebra el 38 aniversario d ela constitución. "Un punto de encuentro y no una frontera", dijo Enric Millo. lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Enric Millo Rocher asegura que el Gobierno del reino de España actuará si cumbre referéndum separatista toma medidas fuera de la ley. El máximo representante del Gobierno en Cataluña, Enric Millo Rocher, sigue con mucha atención las nuevas maniobras del secesionismo a través de su nueva plataforma golpista «Pacto Nacional por el Referéndum». Millo  ha advertido de que si de esta reunión se desprenden «decisiones de carácter jurídico que se sitúan fuera del marco de la legalidad democrática, conllevaría, como en otras ocasiones, decisiones de carácter jurídico». Barcelona (España), viernes 23 de diciembre de 2016. Fotografía: Gerona (España), 6 de diciembre de 2016. El delegado de Gobierno en Cataluña, Enric Millo Rocher, celebra el 38 aniversario d ela constitución. «Un punto de encuentro y no una frontera», dijo Enric Millo. lasvocesdelpueblo

Declaraciones del Delegado de Gobierno en Cataluña sobre la Cumbre separatista

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo Rocher, ha advertido hoy de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy Brey tomará decisiones jurídicas si en la cumbre de formación separatistas (ERC, CDC y CUP); partidos de la izquierda morada-separatista en Cataluña: Barcelona en Común de Ada Colau; coaliciones de Podemos al 27-S 2015 catalán y al 26-J 2016 español: Cataluña Si Que Se Puede y En Común Podemos, respectivamente; colectivos separatista: ANC, AMI, Ómnium Cultural, entre otras organizaciones; y sindicatos pro-separatismo en Cataluña: UGT y CC.OO para planificar la celebración de un referéndum en Cataluña en septiembre de 2017 se acuerdan medidas que estén «fuera del marco de la legalidad».

El delegado del Gobierno de la patria ha lamentado que se utilice el Parlamento autonómico de todos los catalanes de «forma partidista», ha añadido Millo con mucha contundencia.

En una comparecencia en la delegación del Gobierno en Barcelona, Millo ha considerado que la cumbre por el referéndum separatista celebrada en la cámara catalana es una «reunión de carácter político y, ante reuniones políticas, el Gobierno de España responde políticamente».

Millo: «Apartarse de la radicalidad y apostar por el diálogo constructivo, sincero y leal es la única forma de encontrar entre todos una solución»

No obstante, el delegado del Gobierno ha advertido de que si de esta reunión se desprenden «decisiones de carácter jurídico que se sitúan fuera del marco de la legalidad democrática, conllevaría, como en otras ocasiones, decisiones de carácter jurídico» por parte del Ejecutivo central de España.

El delegado del Gobierno en Cataluña ha manifestado su deseo de que no se dé esta circunstancia, por lo que ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» y a la reflexión sobre «el poco sentido que tiene mantenerse enrocados en una hoja de ruta que no lleva a ninguna parte».

«Apartarse de la radicalidad y apostar por el diálogo constructivo, sincero y leal es la única forma de encontrar entre todos una solución», ha resaltado el delegado del Gobierno.

Por ello, y aunque «algunos» puedan interpretar la cumbre de hoy como un «menosprecio» a la oferta de diálogo, Millo ha reiterado que el Gobierno mantiene su oferta de diálogo «sincero, firme, con contenidos, leal y permanente en el tiempo» porque, ha argumentado, es el «camino» para encontrar las soluciones a las relaciones entre ambos ejecutivos —regional en manos de separatistas y central del presidente Mariano Rajoy Brey—.

Millo, por otro lado, ha lamentado que se utilice el Parlamento catalán de «forma partidista» con la cumbre por el referéndum cuando, ha dicho, debería ser la «casa de todos».

Declaraciones del Delegado de Gobierno en Cataluña sobre la Cumbre separatista

«Y hoy», ha continuado el Delegado del Gobierno en Cataluña, «en esta reunión hay partidos y entidades que no están representadas», en referencia a Ciudadanos, PSC y PPC, además de asociaciones de diversa índole.

Millo a Puigdemont: La democracia supone defender las leyes y las instituciones democráticas y no «desobedecer»

Ante las apelaciones a la democracia del presidente catalán, Carles Puigdemont, el delegado del Gobierno le ha replicado que la democracia supone defender las leyes y las instituciones democráticas y no «desobedecer».

«Cualquier otra posición que implique o bien desobedecer a las leyes o bien a las sentencias de los tribunales, supone situarse fuera de la democracia», ha señalado.

Millo, así, ha argumentado que los que judicializan la política no son los que «defienden la democracia, sino el que se sitúa al margen de la misma defendiendo la desobediencia», dijo.

Millo: La Conferencia de presidentes autonómicos convocada por Rajoy es «una oportunidad magnífica» para Puigdemont 

En este sentido, ha invitado a Puigdemont a participar en la conferencia de presidentes autonómicos del mes de enero «si quiere demostrar que apuesta por la democracia y por el diálogo».

«Tiene una oportunidad magnífica de hacerlo llevando la voz de todos los catalanes», ha instado Millo al presidente catalán.