Enric Millo (Gobierno de España) respalda que la Selección juegue un partido oficial en Cataluña

Cataluña (España), viernes 27 de enero de 2017. Reunión de responsables de la entidad Barcelona Con la Selección y el portavoz del Gobierno de España en Cataluña, Josep Enric Millo Rochez. A la derecha d ela Imagen, los tres jóvenes catalanes de esta entidad deportiva catalana y a la izquierda, el delegado del Gobierno en Cataluña, Josep enric Millo Rocher. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El “RCD Español”, según aseguran los jóvenes catalanes, se abre a acoger al primer partido de la Selección Española de fútbol en Cataluña, después de más de 41 años de espera y sufrimientos, y el FC Barcelona rechaza frontalmente la propuesta de los jóvenes catalanes de «Barcelona Con la Selección». “Muy a pesar nuestro, no podemos decir lo mismo del Fútbol Club Barcelona, quien alegó que la gestión de estos eventos corresponde a la RFEF y que la agenda del Sr. Jose Maria Bartomeu estaba muy ocupada por compromisos adquiridos anteriormente”, denuncian. Por su parte, Josep Enric Millo Rocher, el Delegado Gobierno de España en Cataluña, respalda que la Selección Española de Fútbol juegue un partido oficial en Cataluña. Barcelona (España), martes 31 de enero de 2017. Fotografía: Cataluña (España), viernes 27 de enero de 2017. Reunión de responsables de la entidad Barcelona Con la Selección y el portavoz del Gobierno de España en Cataluña, Josep Enric Millo Rochez. A la derecha d ela Imagen, los tres jóvenes catalanes de esta entidad deportiva catalana y a la izquierda, el delegado del Gobierno en Cataluña, Josep enric Millo Rocher. Lasvocesdelpueblo.

El pasado viernes 27 de enero de 2017, tras varios meses de gestiones; tres miembros del colectivo catalán «Barcelona Con la Selección» (BCLS) se reunieron con el Delegado del Gobierno en Cataluña, Josep Enric Millo Rocher.

Era la primera vez que esta entidad deportiva de jóvenes catalanes se reunía con un organismo estatal, y cabe destacar que hubo un buen entendimiento en todo momento y ambos valoraron muy positivamente el encuentro por todo lo que conlleva; tanto a nivel social como deportivo, aseguran fuentes de esta organización deportiva catalana.

El fin, aseguran, era presentar de manera oficial la entidad, así como la iniciativa de que la Selección Española de fútbol (u otros deportes) vuelva a jugar en Cataluña, apuntan.

El compromiso y apoyo por parte del portavoz del Gobierno en Cataluña, tanto a nivel personal como institucional, subrayan fuentes de Barcelona Con la Selección, fue máximo hasta el punto de comprometerse a “trasladárselo al Ministro de Educación, Cultura y Deporte para que se reúna en un futuro no muy lejano, con nosotros”, han dicho a Lasvocesdelpueblo a través de un comunicado, este lunes 30 de enero de 2017.

“Somos conscientes que en la sociedad catalana”, añaden los jóvenes catalanes, “hay asuntos de mayor importancia pero desde BCLS; confiamos en que Millo lleve las acciones pertinentes por tal de que podamos mantener un encuentro con el Ministro”, añaden.

Fuentes de esta entidad catalana aseguran también que su “ronda de contactos ya nos hemos reunido con el Ayuntamiento del Prat quiénes valoraron positivamente la iniciativa”.

Y, concretan, para hoy, martes 31 de enero de 2017, señalan, se reunirán con responsables del “Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat”, remachan los jóvenes catalanes.

Igualmente, “hay confirmación positiva e interés por parte del COE y el CSD y estamos a la espera de reunirnos con sus respectivos presidentes”, han dicho.

“Lo mismo sucede con la Federación Catalana de Fútbol”, quieren también dejar claro.

Queda claro que el primer partido de la Selección Española de Fútbol, después de tantos años, será sin sorpresa en el campo “del Real Club Deportivo Español”, con quienes se van a reunir para acordar sobre este histórico evento deportivo en Cataluña.

“Muy a pesar nuestro, no podemos decir lo mismo del Fútbol Club Barcelona, quien alegó que la gestión de estos eventos corresponde a la RFEF y que la agenda del Sr. Jose Maria Bartomeu estaba muy ocupada por compromisos adquiridos anteriormente”, denuncian.

Así mismo, subrayan que “no hay respuesta por parte del Comisionado de Deportes ni de la Alcaldesa del Ayuntamiento de Barcelona, ni de la RFEF; y esperamos que se remedie lo más pronto posible”, han dicho.

En todo caso, sentencian, Barcelona con la Selección ha puesto la directa, “para que, de una vez por todas y tras 41 años, la Selección vuelva a jugar un partido oficial en Cataluña”, sentencian con esta contundencia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot