Entidades y partidos políticos anuncia una “gran fiesta” del 12-Oct en Cataluña con más 1.500 bailarines hispanoamericanos

.Cataluña advierte de que: “Ningún Gobierno podrá, pese a que se produzcan interesadas conductas, despreciar la patria común de todos los españoles y, por esta razón, asociaciones y partidos unen su esfuerzo y se suman a esta festividad exigiendo respeto a los símbolos, a las instituciones, a la lengua común de todos los españoles y la legalidad vigente”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.10.2021. Entidades y partidos políticos anuncia una gran fiesta del 12-Oct en Cataluña con más 1.500 bailarines hispanoamericanos durante una multitudinaria rueda de prensa en la sede la federación de entidades cívicas catalanas «Cataluña Suma por España» en Barcelona, ha cincos días de la manifestación. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- [Hemos actualizado el contenido de esta noticia a las 17:30 horas de la tarde de este viernes, 8 de octubre de 2021, concretamente el párrafo número sobre la asistencia de las formaciones de la izquierda española al 12-Oct 2021 en Cataluña]. Barcelona (España), jueves 7 de octubre de 2021. Las entidades cívicas y partidos políticos constitucionalistas en la Comunidad autónoma de Cataluña han ofrecido la tarde de este lunes una rueda de prensa sobre la celebración de la fiesta nacional del Reino de España y Día de la Hispanidad y del Pilar 2021; “una gran fiesta” a la que las personalidades cívicas de la sociedad civil de Cataluña y representantes de formaciones políticas catalanas, excepto el PSC (PSOE) del exministro de Sanidad y presidente del Grupo Parlamentario de esta formación en el Parlamento de Cataluña, Salvador Illa Roca, invitan “a todos los catalanes, junto al resto de españoles, a que se unan a nuestras celebraciones y disfruten del día de España en Barcelona, en el mayor evento que, sin perfil institucional, tiene lugar este día en nuestro país”, ha explicado el portavoz de federación de entidades cívicas catalanas «Cataluña Suma por España», Javier Megino.

VÍDEO.

La sede de la federación de entidades cívicas catalanas «Cataluña Suma por España», ubicad en calle Pau Claris, número 115, 1º 2º, en Barcelona, ha acogido una histórica rueda de prensa, con portavoces y presidentes de 36 asociaciones cívicas en Cataluña, “y las que se están adhiriendo” -ha dicho Megino- y los representes de los partidos políticos catalanes, con representación en el Parlamento de Cataluña, VOX, Ciudadanos y Partido Popular (PP). Ni olor del PSC de Salvador Illa Roca y Podemos (Cataluña En Común Podemos) -los Comunes- de Jéssica Albiach Satorres, presidente del Grupo Parlamentario de esta formación en el Parlamento de Cataluña y de Ada Colau Ballano, la alcaldesa de Barcelona aunque consta que han sido invitado a la manifestación del 12-O como el resto de formaciones políticas catalanes, ha explicado el portavoz de Cataluña Suma por España.

Existe una izquierda que defiende la Unidad de España

Berta Romera la portavoz de Asociación «Catalunya por España» (ACPE) y actual presidente de de la formación política «Centro Izquierda de España» (dCIDE), también ha participado en la rueda de prensa en representación de su entidad y de este partido de izquierda. Ante las críticas por la ausencia del PSC de Illa y de los ‘Comunes (Podemos e Izquierda Unida) de Albiach, Romera ha advertido de que “dCIDE estará presente en la fiesta nacional de España” del próximo martes, 12 de Octubre en Barcelona” para representar la izquierda huérfana por el abandono del patriotismo español de izquierda por parte de las formaciones políticas de izquierdas con representación parlamentaria en Cataluña y resto de España. Tras la rueda de prensa, la dirigente política de izquierda española ha asegurado a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) que “además, estarán con nosotros UDEC y Defensa Social”, formaciones políticas de izquierda que vendrán “expresamente desde Madrid para acompañarnos y dejar claro que desde todas las opciones políticas se debe defender a España”.

Durante el evento, en representación de todas las entidades y partidos políticos adheridos a la convocatoria, la entidad convocante y organizadora, Cataluña Suma por España, ha leído el “Manifiesto del Día de la fiesta nacional de España y de la Hispanidad 2021”, que reproducimos íntegramente a continuación.

MANIFIESTO

«Plataforma Cataluña Suma por España

GALERÍA (55 fotos)
Entidades y partidos anuncia una gran fiesta el 12-Oct en Cataluña
Antes de la lectura del manifiesto del Día de la fiesta nacional de España y de la Hispanidad 2021 queremos mostrar nuestro pésame por todos los fallecidos durante este periodo de pandemia y nuestro ánimo a todos los afectados y convalecientes por ella. Así mismo, enviamos nuestro apoyo y solidaridad con todos los que se han visto perjudicados por la erupción volcánica en la isla de La Palma. Nuestro sentimiento está con todos ellos.

Los firmantes del presente Manifiesto declaramos la plena vigencia del marco jurídico que delimita la legalidad en nuestro país. En este sentido, queremos dejar constancia de nuestra postura unitaria y de hermanamiento en defensa de los derechos y libertades de todos los españoles, al amparo de la redacción del articulado de nuestra Carta Magna.

La unidad de acción y visión integrada que da sentido a la firma del presente documento permite aglutinar a las principales entidades sociales representantes del asociacionismo constitucionalista y los partidos políticos de ese mismo perfil, sin posibilidad de enfrentamiento interno entre ellos al comprender todas las partes que el objetivo perseguido está muy por encima de las posibles diferencias ideológicas que puedan darse entre los firmantes. La libertad de los españoles, junto a la defensa de la integridad de la nación española, se convierten en el denominador común que da sentido y justifica la participación de las asociaciones y partidos en dicha lectura.

En una fecha como la del 12 de octubre, Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad, reivindicamos la festividad que une a los españoles con nuestros hermanos de todos los países hispanoamericanos, homenajeando este día festivo como merece.

Invitamos a todos los catalanes, junto al resto de españoles, a que se unan a nuestras celebraciones y disfruten del día de España en Barcelona, en el mayor evento que, sin perfil institucional, tiene lugar este día en nuestro país.

Ningún Gobierno podrá, pese a que se produzcan interesadas conductas, despreciar la patria común de todos los españoles y, por esta razón, asociaciones y partidos unen su esfuerzo y se suman a esta festividad exigiendo respeto a los símbolos, a las instituciones, a la lengua común de todos los españoles y la legalidad vigente.

Barcelona a 7 de octubre de 2021».

Estuvieron presentes el diputado de VOX en el Parlamento de Cataluña, Antonio Gallego Burgos; el presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou Vila; y en representación de Ciudadanos, su miembro del Consejo General, portavoz en la Diputación de Barcelona y en el Ayuntamiento de San Boi de Llobregat (Barcelona), Lluís Tejedor Fabregat.

Durante el acto que ha iniciado sobre las 18:45 horas, las entidades catalanas y partidos políticas han explicado que el evento multitudinario, que  finalizará en Plaza Cataluña de Barcelona, iniciará la noche del lunes con una cena y, el día, martes 12 de octubre, la jornada comenzará ante el Monumento al descubridor español Cristóbal Colón, en Barcelona a las 11:00 horas, con una ofrenda floral. Sobre las 12:00 horas, la cabecera de la manifestación, con los representantes de asociaciones y partidos políticos, saldrá del Paseo de Gracia de Barcelona con calle Provincia, a la altura de la ‘Pedrera’, rumbo Plaza de Cataluña. Más tardes, los catalanes concluirán los actos de la fiesta nacional con una Misa en la Parroquia Madre de Dios de los Ángeles, de calle Balmes de Barcelona, número 178, a las 19:30 horas.

Entidades y partidos políticos han condenado la violencia separatista contra los estudiantes catalanes en la Universidad Autónoma de Barcelona. Las hordas separatistas destrozaron este miércoles una carpa informativa de la entidad juvenil catalana S’Ha Acabat en el Campus de Bellaterra (Barcelona).

Megino ha exhibido esta noche la unidad entre entidades catalanes a pocos días de la fiesta nacional, a diferencia de las celebraciones anteriores. Además, se ha desmarcado de cualquier celebración o acto fuera del orden del día de la convocatoria, en referencia a algunas celebraciones que se produjeron una vez cerca del Monumento a Colón en Barcelona. No están invitados al nuestro evento, ha dicho Megino a la prensa.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot