ERC acaricia a CUP mientras la oposición carga contra Colau por ataques de CUP contra turistas

0
656
La comisión de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona se reúne esta tarde con carácter extraordinario para analizar los recientes ataques contra el sector turístico en la ciudad, con la ausencia de la concejal de la CUP, María Rovira. Efe

 Lasvocesdelpueblo y Agencias – (Vídeo). Y es que ERC ha protegido con todas sus fuerzas a su aliado de alma (CUP) y ha cargado duramente contra España y el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy, los principales «enemigos y autores del mayor ataque a la imagen de la ciudad de Barcelona que vivimos estos días, en el aeropuerto». No ha sido Todo, ERC acariciando a una CUP invisible (ausente en la comisión) ha cargado contra un Gobierno de España que hace «la violencia de proetarra: Kale Borroka» contra el turismo en Cataluña, ha explicado el presidente de ERC en Barcelona, Alfredo Bosch, en respuesta al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona. Barcelona (España), lunes 7 de agosto de 2017. Fotografía: La comisión de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona se reúne esta tarde con carácter extraordinario para analizar los recientes ataques contra el sector turístico en la ciudad, con la ausencia de la concejal de la CUP, María Rovira. Efe.

ERC: La «silicona» del PP y Mariano Rajoy «son las colas interminables en los accesos de seguridad del aeropuerto El Prat de Barcelona; sus ruedas pinchadas son los vuelos perdidos de miles de ciudadanos que no han podido llegar al avión que los tenía que devolver; sus encapuchados son ministros y cargos públicos, que también se esconden, los que practican la kale borroka con corbata», ha apuntado el separatista de ERC.

Vídeo de la comisión del ayuntamiento de Barcelona contra los ataques de CUP contra el turismo en Barcelona

El partido del vicepresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras, (ERC) ha estado hoy, lunes 7 de agosto de 2017, contra las cuerdas en la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona que ha analizado los recientes ataques de las escuadras de asalto del partido socio del Gobierno de  Cataluña, (CUP) que lidera la diputada Anna Gabriel Sabaté en el parlamento de Cataluña, contra el sector turístico en la Ciudad Condal española en Cataluña. Se ha visto ha un ERC fuera de juego democrático —el PP y Rajoy atacan al Turismo con «silicona, pichando las ruedas (de autobuses) yendo «encapuchados»—

La presidenta de la comisión, Francina Vila, ha convocado la reunión en agosto, en medio de las vacaciones estivales, a petición del Grupo Popular y Convergencia (PDeCAT), que reclamaban la comparecencia del gobierno municipal para dar más explicaciones sobre lo sucedido y las acciones que piensa emprender.

Ni olor de CUP Barcelona en la comisión que investiga a sus ataques contra los turistas en Barcelona

A la sesión no ha acudido CUP-Capgirem, que ampara las acciones llevadas a cabo por las escuadras de CUP (ARRAN) y (ADELANTE -en catalán: Endavant-), como el asalto a un Bus Turístico o pinchando las ruedas de bicicletas de alquiler del Ayuntamiento de Barcelona que los propios ciudadanos catalanes y algunas personas del resto de España de visita a Barcelona utilizan para dar una vuelta por las calles de Barcelona.

Aunque el alcalde accidental Jaume Asens, ha asistido a la comisión, no ha intervenido y ha dejado toda la comparecencia del gobierno municipal al concejal de Turismo, Agustí Colom, que ha asegurado que éste ha actuado desde el primer momento y ha sido «contundente» en el rechazo de unos actos que ha calificado de «inadmisibles».

Colom ha acusado a la oposición de contribuir a la «mala imagen» de Barcelona «magnificando los hechos», en su opinión «no graves», y les ha pedido «no crear más alarma».

Alberto Fernandez: CUP y sus escuadras de asaltos han dado el paso de la «turismofobia a la turismo kale borroka (proetarra)»

El presidente del grupo del PP, Alberto Fernández, ha insistido en preguntar a Colom si han presentado denuncia o están dispuestos a emprender acciones legales contra CUP, y sus escuadras de asalto: (ARRAN y ADELANTE) por unos ataques que, en su opinión, son una muestra de que se ha dado el paso de la «turismofobia a la turismo kale borroka —(Kale (calle) Borroka (lucha) que es la violencia que hace y hacían los grupos proetarras en Las Vascongadas—».

El concejal de Turismo ha asegurado que el ayuntamiento «ha denunciado», a través de una denuncia que ha interpuesto Transportes Metropolitanos de Barcelona, y se personará «de la forma jurídicamente más correcta».

En nombre del grupo de Convergencia (PDECAT), el concejal Raimond Blasi ha criticado que la alcaldesa Ada Colau no haya intervenido en la comisión de Presidencia y ha acusado al gobierno municipal de alimentar el discurso de la turismofobia y ser «cómplices de unas acciones ejecutadas por terceros», en alusión a las escuadras de asalto de CUP (Arran y ADELANTE).

ERC contra las cuerdas, los de Junqueras necesitan la violencia en Cataluña para justificar su golpe de estado

Por su parte, el presidente del grupo de ERC, Alfred Bosch, ha sido el único portavoz de la oposición que no ha criticado la actuación del gobierno de Ada Colau y, aunque ha condenado y rechazado los ataques, ha sido muy tibio con la CUP, a la que ha reclamado que «se hagan mayores y entiendan que esto no es cachondeo».

En su intervención, Bosch ha dirigido sus reproches al PP, al que ha acusado de ir a buscar entre la veintena de organizaciones que están haciendo actuaciones contra el sector turístico a las que son separatistas y de ser los autores «del mayor ataque a la imagen de la ciudad que vivimos estos días, en el aeropuerto».

ERC: El PP y Rajoy atacan al Turismo con «silicona, pichando las ruedas (de autobuses) yendo «encapuchados» en Cataluña

ERC: La «silicona» del PP y Mariano Rajoy «son las colas interminables en los accesos de seguridad del aeropuerto El Prat de Barcelona; sus ruedas pinchadas son los vuelos perdidos de miles de ciudadanos que no han podido llegar al avión que los tenía que devolver; sus encapuchados son ministros y cargos públicos, que también se esconden, los que practican la kale borroka con corbata», ha apuntado el separatista de ERC.

Desde luego, ERC no podría acabar son nombrar al demonio del régimen separatista catalán que es España en representación de su Gobierno. Este hombre ante los ataques de CUP en Barcelona y en las islas baleares contra los turistas, (fuente de riqueza de Barcelona) ha acusado al presidente Mariano Rajoy de «tratar a los turistas a patadas».

Cs ha estado un pco confuso: Una «alcalde (Ada Colau) no tiene vacaciones cuando la ciudad hierve»

La presidenta del grupo de Cs, Carina Mejías, que a sido la portavoz del grupo en la sesión extraordinaria de hoy, ha reprochado a la alcaldesa su ausencia porque en su opinión «un alcalde no tiene vacaciones cuando la ciudad hierve» y ha lamentado que «el fracaso en la gestión turística de Colau ha situado a Barcelona en el centro de la polémica nacional e internacional».