ERC Bajo Llobregat rechaza el acuerdo Gobierno Sánchez y el de Aragonés sobre Aeropuerto El Prat

.”La protección de los espacios naturales y la biodiversidad, así como resolver los déficits de inversión en protección, son requerimientos ‘sine qua non’ de la Unión Europea”, indicó la federación de los republicanos a través de un comunicado

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 02.08.2021. La ministra de Política Territorial del Bierno de coalición soclcomunista del Reino de España, Isabel Rodríguez (2i), durante su reunión con el vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Territorio del Gobierno de coalición nacionalista separatista de la Generalidad de Cataluña, Jordi Puigneró (2d); la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà (3d), y el consejero de Economía y Hacienda de la Generalidad de Cataluña, Jaume Giró (d), este lunes en Madrid con motivo de la reactivación de la Comisión Bilateral Gobierno de España-Gobierno de la Generalidad de Cataluña (Estado-Generalidad de Cataluña) entre los gobiernos central y catalán y en la que separatismo reclamará «56 traspasos de competencias del Estado pendientes», pero no se tratarán cuestiones de autodeterminación y amnistía. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Comarca del Bajo Llobregat (Barcelona) España, miércoles 4 de agosto de 2021. La federación comarcal del partidos separatista que preside el indultado político preso del procés, Oriol Junqueras Vies, y formación de la coalición gubernamental de la Generalidad de Cataluña del presidente Pere Aragonés García, ERC Baix Llobregat y Hospitalet de Llobregat se oponen al acuerdo sellado por el Gobierno de coalición separatista de ERC y JxCat con el de coalición de España del presidente Pedro Sánchez durante la llamada reunión «bilateral Generalidad y Estado» para ampliar el aeropuerto de El Prat de Barcelona si no es con “consenso previo con el territorio”, basado en el “trabajo conjunto” y en “acuerdos con todos los municipios implicados.

“La protección de los espacios naturales y la biodiversidad, así como resolver los déficits de inversión en protección, son requerimientos ‘sine qua non’ de la Unión Europea”, indicó la federación de los republicanos a través de un comunicado.

Así, recuerda que ya defendió la misma posición en el Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona el pasado 28 de julio con una moción que rechazaba la ampliación del Prado “sobre los espacios protegidos”.

La federación amarilla separatista ERC asegura, por otra parte, que la red de infraestructuras aeroportuarias tendría “una gestión más eficiente y eficaz” si fuera “desde la proximidad”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot